Ordinas migra al país de Amundsen

El director deportivo del fútbol base del Atlètic Balears ficha por el Stabaek de la Primera División de Noruega

| Palma |

Valorar:
preload
Toni Ordinas, en uno de los clínics que ha impartido en tierras noruegas.

Toni Ordinas, en uno de los clínics que ha impartido en tierras noruegas.

Antoni Ordinas, hasta ahora director deportivo del fútbol base del Atlètic Balears, ha fichado por el Stabaek, club de la primera división de Noruega y que ha contratado sus servicios para que se haga cargo del equipo juvenil Sub-19 y también para que se responsabilice de la formación de los técnicos y traslade sus métodos de entrenamiento a todos los preparadores de la entidad.

Ordinas, que lleva cuatro temporadas en el Atlètic, ha conseguido que el club blanquiazul sea un referente en el fúbol base de las Illes Balears y su metodología de entrenamientos y organización ha supuesto un cambio en positivo en el club palmesano. El entrenador recibirá su bautismo profesional en este club de Oslo por lo que abandona la Vía de Cintura y su puesto de director en el colegio San Pedro de Palma.

«Me ha llegado esta oportunidad y tanto mi esposa como mi familia me han apoyado y he decidido que es momento de arriesgar y de ser valiente. Me marcho ahora hasta diciembre y tras las navidades nos iremos allí toda la familia», relataba Toni Ordinas. Con un amplio currículum en el fútbol formativo, el técnico relata que el interés del club noruego llegó a raíz de realizar varios clínics en diferentes ciudades de ese país. A partir de ahí el Stabaek contactó con él y se cerró el acuerdo. «Me enseñaron las instalaciones y me comentaron el proyecto. El primer equipo ahora es colista de Primera y su principal interés es ser un club modélico a nivel de fútbol formativo y quieren que desarrolle mis planes para ayudarles en este aspecto. Además me hago cargo del equipo juvenil, que milita en una categoría que se podría equiparar a la División de Honor en España», comentó el entrenador. Desde hace dos semanas Toni realiza un curso de noruego intensivo para familiarizarse con el idioma. Ordinas da el paso al fútbol profesional tras defender una filosofía muy clara en su libro de estilo. «Hay que confiar en la creatividad del jugador y potenciar su talento». Todo un tratado de intenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ergo
Hace más de 7 años

Este será el pan nuestro de cada día en todos los órdenes de la sociedad española. Cuando había dinero iluminados por una industria sin base ni fundamento no supimos hacer de hormiguita y ahora pagaremos todos las consecuencias de una política nefasta y llena de barbaridades. No le envidio el frio que pasará en aquellas tierras del norte, pero creo que ha hecho bien si se considera mejor pagado y más gratificado..

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1