Un ciclista, durante la contrarreloj celebrada ayer en la Platja de Palma. Fotos: PERE BOTA

TW
0

Los ciclistas mallorquines le pusieron ayer el acento local a la contrarreloj que servía para darle forma a la segunda etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca de la Semana Internacional de Ciclismo Masters. Principalmente en la categoría M-30, donde los representantes locales dejaron una buena muestra de su clase en su camino hacia la victoria final. Toni Muntaner, Pedro Mas y Miguel Juan Adrover volaron en la Platja de Palma, en una lucha contra el crono con salida y llegada al Pabisa Beach Club, para hacerse con las tres primeras posiciones y marcar el terreno. Después de exhibir un dominio autoritario, todos ellos completaron el cajón en su apartado, un hecho que les permitía alzarse además a las tres primeras posiciones de la clasificación general individual.

En la categoría Masters 40, el primer clasificado era Carlos Pacios (cuarto en la clasificación general), que detenía el crono por debajo de los nueve minutos (8:52) para superar al británico Richard Prebble, al ruso Jury Demanov y al portugués Humberto Paiva. Mientras tanto, en el apartado Senior el triunfo parcial se lo adjudicaba Rafael Vallcaneras (9:17) por delante de Ivo Santos, Jaume Magí Pastor, Tolo Coll y Luis Sánchez.

Golpe de efecto

En la categoría Master 50 el gran dominador de los días anteriores, Robert Massot, sólo podía ser segundo, por detrás del luxemburgués Enzo Mezzapesa. Aún así, el francés sigue mandando en la general con más de un minuto de ventaja sobre Ulrich Rottler y el propio Mesapezza. El mallorquín Tolo Quetglas, con su tercer puesto en la contrarreloj, se alzaba a la cuarta posición de la general de la categoría Masters 50-60. En cuanto a Master 60, Wladimir Gottfried se mantienen en primera posición, seguido muy de cerca por el español José María Lamikiz.

Hoy la carrera finaliza en la Platja de Muro, donde se decidirán todas las posiciones finales, tanto de la XV Challenge Vuelta a Mallorca como de la XV Semana internacional de Ciclismo Masters.