Imagen de una de las participaciones de "Trasgo Mixó" en París-Vincennes. | FOTO: COLAU

0

Victoria histórica de Trasgo Mixó en París-Vincennes. Después de más de dos años compitiendo en las pistas parisinas y puntuando, siempre frente a ejemplares muy superiores, el pequeño crack logró la esperada recompensa y se convirtió en el primer caballo nacional que logra un triunfo en la catedral del trote europeo.

Una vez más Trasgo Mixó compitió junto a productos con ganancias que hasta duplicaban las suyas. Después de una correcta salida desde el segundo grupo quedó a la cola del grupo. El ritmo impuesto por dos de los favoritos era muy selectivo y Bernard Piton mantuvo a su pupilo en la cola del grupo. No fue hasta la entrada a la última recta cuando Trasgo Mixó se abrió al exterior y fue poco a poco progresando y recuperando posiciones hasta superar en la misma de meta al dominador de la prueba Olmo Holz .

Trasgo Mixó logró un crono de 1.13'0 en los 2.100 metros. Aplazamiento

Un fuerte aguacero caído en Son Pardo ayer a mediodía en el transcurso de la séptima carrera obligó a suspender esta carrera, la última de la mañana y la totalidad de carreras de la sesión vespertina de la Diada. La cartelera prevista para la tarde se disputará domingo a partir de las 15.35 horas y las dos restantes de la mañana una vez concluido el programa.