Schumacher anuncia su retirada

| Berlín |

Valorar:
preload
Michael Schumacher.

Michael Schumacher.

DANI CARDONA

El piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, ha anunciado el fin de su carrera deportiva al acabar la presente temporada, días después de que la escudería Mercedes renunciara a renovarle el contrato.
«Es tiempo de decir adiós. He perdido la motivación y la energía sin duda necesarias» para seguir compitiendo, señaló Schumacher a medios alemanes en el circuito japonés de Suzuka para confirmar su retirada definitiva de la categoría reina del automovilismo.


El piloto con mas títulos mundiales en la historia de la Fórmula Uno acaba así con las especulaciones sobre la posible continuidad de su vida como piloto profesional en otra escudería.

Schumacher se retiró por primera vez como piloto de la Fórmula Uno en 2006, pero regresó a los circuitos en 2010 de la mano de la escudería alemana Mercedes, que quería competir con un equipo integrado también por pilotos germanos con Nico Rosberg para completar el elenco.

Sin embargo, en las tres temporadas que ha corrido para Mercedes Schumacher no ha tenido éxito y en las 52 carreras disputadas solo consiguió subir al podio en una ocasión, concretamente en Valencia esta temporada, donde quedó tercero.

El abandono de Schumacher se produce una semana después de que Mercedes comunicara que no le renovaba su contrato y anunciara el fichaje del británico Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada.
El piloto alemán de 43 años de edad consiguió en su carrera deportiva siete títulos mundiales y un total de 91 victorias en la Fórmula Uno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 7 años

Es y será siempre el mejor piloto de la historia, deja el listón muy alto. A ver quien le iguala. Gracias Schumi, por los grandes monentos de gloria que nos has dado. EL Nº 1

Valoración:0menosmas

remarava
Hace más de 7 años

Los que hemos podido verle correr y ganar lo que ha ganado tenemos mucha suerte, dentro de unos años será considerado un mito y podremos decir “yo lo he visto”. También podremos presumir de que hemos visto como Alonso le ganó el mundial cuando Schumacher estaba en lo más alto. Hoy se empieza a escribir la leyenda de un hombre que fue siete veces campeón del mundo de F1.

remarava

Valoración:1menosmas

apache2011@hotmail.com
Hace más de 7 años

Otro que no se supo retirar a tiempo, Que diga la verdad no se retira LO ECHA.

Valoración:1menosmas

I love F1
Hace más de 7 años

Una mala noticia, si bien creo que no se adapto a unos coches muy diferentes a los que el condujo tiempo atrás donde la aerodinámica y las electrónica, eran mas importantes que ahora donde el piloto es mas importante, si bien el tener una buena maquina es también muy importante. Veremos el año próximo si Hamilton podrá llevar a las flechas plateadas a lo mas alto.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1