Luka Modric, nuevo fichaje del Real Madrid saludando a los aficionados ,durante su presentación oficial como nuevo jugador blanco que ha tenido lugar hoy en el Santiago Bernabeu. | Carlos Montes de Oca

TW
0

El croata Luka Modric vivió ayer su gran día con su incorporación al Real Madrid, después de un tira y afloja con su anterior equipo, el Tottenham inglés, del que quería marcharse para cumplir su sueño de militar en el club blanco. «Es un gran honor y un orgullo estar en el club más grande del mundo», dijo Modric en la rueda de prensa que ofreció en la sala de medios del Santiago Bernabéu tras retratarse en el césped con el dorsal 19 a su espalda.

«Mi reto consiste en ganar títulos con el Real Madrid. La Liga, la Champions y la Copa, es mi deseo. Son mis retos personales», afirmó el internacional croata, de 26 años de edad.

Modric está tan entusiasmado con su incorporación al Madrid que se puso a disposición de Mourinho, al que definió como «el mejor entrenador del mundo», para disputar mañana, si hace falta, el partido de vuelta de la Supercopa contra el Barcelona (3-2 para lo azulgranas en la ida).

«Es uno de los mayores partidos que en el mundo del fútbol se puede jugar. Será el entrenador el que decidirá. Yo me siento bien. Estoy preparado», afirmó Modric, que subrayó que «será increíble» jugar junto a Cristiano, Xabi Alonso, Higuaín o Di María.

Feliz

Luciendo el escudo del Real Madrid con el polo oficial de los jugadores, Modric no dejó ni una mala palabra para el Tottenham. «Han sido momentos difíciles para mi. Casi un mes sin entrenar con el equipo pero finalmente se ha solucionado. Estoy aliviado y feliz. por estar aquí».

El internacional croata cumplió ayer el sueño que tenía desde niño de jugar en la Liga española: «Cuando jugaba en Croacia siempre deseaba jugar en España. El Real Madrid es el mejor club del mundo, el más grande. Es un honor y un orgullo estar aquí. Hoy es uno de los días más felices de mi carrera».

Modric llegó, pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato por cinco años. Por la tarde, conoció a sus nuevos compañeros en la sesión vespertina de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El técnico portugués contó con Modric desde el primer instante y le hizo trabajar al mismo ritmo que el grupo formado por los suplentes y no convocados del último partido liguero.

El director deportivo del Real Madrid, Emilio Butragueño, dijo que en el club están convencidos de que «con su talento y calidad» ayudará al club a «conseguir todos los objetivos».

El croata quedará ligado al Madrid por cinco temporadas. El club blanco no informó sobre el monto de la operación, que versiones de prensa previas calculaban en torno a los 35 millones de euros, además de incentivos.

Modric fue definido en la página web del Madrid como «un organizador ofensivo de mucho talento y personalidad», que destaca por «la capacidad para generar y organizar el juego».