TW
0

El Atlètic Balears ya cuenta en sus filas con Pedro da Silva Moutinho (San Tirso, Portugal, 9-9-1979). El delantero luso, que llega a la Isla procedente del Brasov de la primera división rumana, vivió ayer su puesta de largo como jugador blanquiazul y dejó claro que su intención es aportar «experiencia y goles» al grupo que comanda Pep Sansó.

Moutinho, que fue presentado por el vicepresidente del club Mark Julià y que a continuación pasó la pertinente revisión médica, tiene claro que el reto del equipo en la presente temporada es pelear por «la liguilla de ascenso a Segunda» y que su principal aportación será «la experiencia y los goles».

A la hora de analizar su juego, el delantero luso, que mide 1,86 y pesa 75 kilogramos, señaló que prefiere dar a conocer sus virtudes sobre el terreno de juego, aunque sí precisó que «soy un jugador bueno técnicamente, pero lo que me gusta es ayudar a mis compañeros y al equipo».

Una de las conexiones que han facilitado el desembarco de Pedro Moutinho en la Vía de Cintura ha sido la recomendación del jugador mallorquín Arnau Caldentey, con quien coincidió durante su etapa en el Falkirk escocés y que le dio a conocer los detalles que definen al ATB. Entre el campeonato escocés (2004-08 y 2009-10) y el portugués, en el Marítimo (1999-02 y 2008-09) y Peñafiel (2002-04), ha sido donde se ha desarrollado gran parte de la carrera de Pedro Moutinho. La pasada temporada militó en las filas del Brasov de la primera división rumana, mientras que la anterior milió en la disciplina del Paphos de la liga chipriota.