La cuenta atrás del Mallorca

La FEB sortea hoy el calendario de EBA y el club espera conseguir el aval y evitar su desaparición

| | Palma |

Valorar:
preload

22-08-2012

Hoy es el día clave para conocer el futuro del Bàsquet Mallorca. La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) se reunirá para analizar la documentación de los clubes pendientes de cerrar su inscripción y sortearse el calendario de los Grupos A y C de la Liga EBA. Esta es la última baza del conjunto naranja para seguir militando en competiciones nacionales, toda vez que renunció a la LEB Oro y no pudo formalizar su inscripción en Plata.

Jugar en Liga EBA o verse relegado a ligas autonómicas son la única salida del primer equipo inquer si quiere evitar la desaparición de la entidad y del primer equipo, una posibilidad que está sobre la mesa y que dependerá en buena medida de las gestiones de última hora que se están realizando y de la propia FEB.

No en vano, el Mallorca todavía no ha podido constituir y cerrar el aval de 20 mil euros necesario para salir en EBA. Sí lo ha hecho con la cuota de inscripción (900 euros), aunque el formulario debe ser validado por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) y la propia FEB.

En la jornada de ayer, varias personas ligadas a la entidad lograron captar dos tercios del capital necesario para conseguir el aval (faltarían unos 7.500 euros), que se espera cerrar a primera hora de hoy con una entidad bancaria, o bien realizarse una transferencia en efectivo, con el fin de que los 20 mil euros lleguen a Madrid antes de las once.

Alternativa

Si no es así, el futuro del Bàsquet Mallorca se complicaría, pudiendo quedarse fuera de las competiciones FEB y desembocar todo este proceso en su desaparición, o como mal menor, acabar disputando ligas autonómicas, todo pendiente de poder liquidar las deudas existentes también con la territorial balear, ante la que tendrían que inscribir un equipo júnior y un cadete.

Ante el difícil futuro, los jugadores de las categorías inferiores del Mallorca se han reunido bajo la denominación de un nuevo club, el Bàsquet Ciutat d'Inca, que ha evitado su desaparición.

Eso sí, si no llega el aval y no es admitido, la última esperanza que le queda al Mallorca para seguir con vida es la posibilidad de que el Grupo C (en el que sería incluído) se quedara con los quince equipos que se especula lo forman ahora, entre ellos el Opentach Pla. Así, se podría establecer un calendario impar, dejando abiertas las puertas a la inscripción de un nuevo equipo para que fuera par. En este caso sería el Mallorca, al que se le podría conceder una moratoria extraordinaria para cumplimentar los requisitos.

De lo contrario, un cuarto de siglo de baloncesto en Inca llegaría a su fin de manera traumática, en especial en lo económico, por la deuda acumulada, a la que se une la ejecución del aval de LEB Oro por parte de la FEB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xmr
Hace más de 7 años

El tiempa da y quita razones.No se puede vivir sistemáticamente de subvenciones.El que quiera fiesta que se la pague.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1