Sarah Hammer tras conseguir su medalla de plata en Omnium. | STEFANO RELLANDINI

TW
0

Binissalem puede presumir de tener entre sus vecinos a una doble subcampeona olímpica. Dos medallas de plata es el balance que añade a su notable palmarés la ciclista estadounidense Sarah Hammer, que en la jornada de ayer no pudo rematar el trabajo realizado el lunes y cedió la primera plaza en la general del Omnium femenino en favor de la británica Laura Trott.

La pistard, tetracampeona mundial de persecución individual, residente en la citada localidad y habitual en la pista del velódromo Palma Arena junto a su esposo y entrenador, Andy Sparks (también preparador de David Muntaner) ha cumplido así el objetivo de pisar al fin el podio en unos Juegos, algo que consiguió por primera vez en la persecución por equipos y ayer repitió.
Mallorca importa así las medallas que una corredora de reconocido prestigio mundial que ha elegido esta tierra para preparar una cita de Londres que le ha brindado una doble alegría en forma de plata. Por cierto, la española Leire Olaberria, bronce en puntuación en Pekín, acabó en el puesto 13º.

Chris Hoy es leyenda
La séptima medalla olímpica que logró en el velódromo de Londres el caballero del Imperio Británico Chris Hoy asegura al ciclista, de 36 años, un lugar preeminente en las leyendas deportivas del Reino Unido.
Con su sexto oro, más que ningún otro atleta británico en la historia, el ciclista deja su nombre grabado junto al de héroes nacionales como Geoff Hurst, que marcó tres goles contra Alemania en la final del Mundial de fútbol de 1966, o el de Fred Perry, campeón en Wimbledon en tres ocasiones, hace más de 75 años.

También se compara, sobre todo, con Bradley Wiggins, primer británico en ganar el Tour de Francia hace apenas dos semanas y poseedor también de siete medallas olímpicas, así como con el remero Steve Redgrave, que con cinco oros era hasta ayer el atleta del Reino Unido con más metales dorados en la historia de los anfitriones de los Juegos.