El Menorca desaparece

El club se queda fuera de la ACB, anuncia su inminente disolución y crítica la escasa implicación del Govern

| Maó |

Valorar:
preload
Reynés durante la rueda de prensa de ayer.

Reynés durante la rueda de prensa de ayer.

28-06-2012 | Laura Pons Bedoya

El Menorca anunció ayer que desaparece. De no mediar un milagro, de esos que no suceden, y alguien consiga 900 mil euros en seis días para que la SAD pueda afrontar la LEB, el proyecto de baloncesto de élite en la Isla ha llegado a su final. Así lo explicó ayer Benito Reynés en una comparecencia de prensa expresamente convocada para comunicar la defunción del gran estandarte del baloncesto insular. El presidente de la SAD, con voz quebradiza, incidió en la «imposibilidad» de reunir los dos millones de euros que la ACB exigía para ayer antes de las 16 horas, lo que por elevación agota todas las vías de subsistencia del club.

En concurso de acreedores desde un año atrás, con una deuda que rebasa en poco los siete millones, la SAD de Maó se encomendó a las gestiones del Govern balear para lograr el capital necesario. Sin embargo, al no fructificar las mismas -si en realidad se han llevado a término, lo que el Menorca pone en duda-, el consejo de administración ha «arrojado la toalla» y opta por la disolución, ya que el juez que instruye su caso bajo ningún concepto habría suscrito el plan de viabilidad ante la ausencia de una previsión de ingresos. Aconsejado por los administradores concursales, el Menorca echa el candado e iniciará en las próximas fechas el complejo proceso de disolución.

Reynés subrayó en su alocución que «es un día triste para el deporte menorquín y uno de los más tristes de mi vida». «Sabía que era una posibilidad, pero no podremos asumir el ascenso a la ACB; hemos realizado infinidad de gestiones con empresas de medio mundo para lograr un patrocinador solvente y mantener el nombre de Menorca en la mejor liga, pero ha sido imposible», siguió el mandatario.

De inmediato, Reynés recrudeció su discurso. «Quizá he sido muy ingenuo al confiar en el Govern, pero ha quedado claro que nuestros políticos no tienen peso en Mallorca; no hay derecho que de los 19 millones para deportes solo haya 400 mil euros para Menorca. No queremos nada de sanidad o educación, y si fuera un equipo mallorquín, ya lo habría arreglado», relató Reynés.

«Los administradores nos han impuesto la disolución, lo hemos intentado, por lo que no creo que ahora en cinco días podamos salir en LEB», abundó el dirigente. «Todos tenemos responsabilidades, pero el Govern fue instigador del proyecto, quizá pudo hacer más. Ha sido extraño, no sabemos con quién ha negociado el Govern, nos comentaron a última hora que había un banco ruso, pero no quisieron darnos las señas...», continuó Reynés. «El Govern nos ha toreado », apostilló uno de los consejeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bernaaaat
Hace más de 7 años

molt bona notici! no tenim perque aguantar equipos de balonsesto que no veu ni cristo!

Valoración:-4menosmas

elemental
Hace más de 7 años

Cuando un negocio, un club, una institución, una comunidad etc. no es capaz de vivir con sus propios medios, es mejor que desaparezca antes que dejar un reguero de deudas de difícil cancelación. Lo de un club de fútbol dirigido a lo loco y que llegó a acumular deudas por 83 millones de euros es el fiel reflejo de lo que no se puede hacer de ninguna manera. Al final vas al Concurso pagando la mitad de tus deudas. Un escándalo, por muy legal que sea. Que se lo pregunten a los acreedores. Por lo tanto, si el Menorca no puede generar ingresos para vivir de forma tranquila, es mejor que cierre. De los que se rasgan las vestiduras no vendrá ni un solo centavo.

Valoración:1menosmas

esesoyyo
Hace más de 7 años

Ya ahora que se ara con el pabellon de Bintaufa? Lo desmontaran? Ya que para jugar en provincian no necesitan ese estadio

Valoración:1menosmas

toni
Hace más de 7 años

Sr. benito Reynes porque no explica, que se gastaron el deposito de ACB del 2011 en pagar los mejores sueldos de LEB ORO y por eso ascendieron??

porque no explica que en su concurso de acredores le debe más de 5 millones de Euros al Govern Balear que no devolvera.

Sr. Benito Reynes porque no asume que Vd. es un mal gestor y que el Sr. Sintes, que era un empleado del club y cobraba un pastón le dejo una herencia envenenada??que Vd. acepto por u8n exceso de figurera...

sea un poco humilde....

Valoración:4menosmas

Sensenom
Hace más de 7 años

Hubiera sido injusto que les hubieran dado el dinero para la ACB. Y a otros equipos de la isla hubieran desaparecido. En mallorca pasa lo mismo. No entiendo esta obsesion.

Valoración:6menosmas

RadioCalle
Hace más de 7 años

Como siempre, los menorquines dando la culpa a los mallorquines de todos sus males. Lo viví en mis propias carnes el pasado fin de semana en Ciutadella. El desprecio de algunos menorquines por Mallorca es digno de análisis psiquiátrico.

Valoración:3menosmas

bernat
Hace más de 7 años

Sí a las subvenciones publicas para proyectos privados así que yo como el payaso este del Menorca reclamare dinero para mi empresa y a ver si asi la salvamos.....

Valoración:1menosmas

xmr
Hace más de 7 años

Lo siento muchisimo por el La Salle Mahón, pero el que quiera fiesta que se la pague, no a las subvenciones.

Valoración:7menosmas

juanma
Hace más de 7 años

Buenis dias sr Reynes ante todo mi mas sincero pesar por la posivle desaparicion de su club. Pero antes de decir segun que enterese los clubes mallorquines como el nuestro recien ascendido a div de honor con 0€ de deuda y con la necesidad de 50000€ para toda la temporada con todos los gastos incluidos siendo amateur no pagamos estamos a dos dias de desaparecer lo siento pero somos mallotquines y no nos han ayudado ni arreglado o sea.......... antes de hablar enterese jode pero todos estamos igual. REPARTO JUSTO PARA CLUBES AMATEURS los profesionales me sabe mal pero para eso lo son q se lo curren cono todos

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace más de 7 años

Desde Mallorca, mi más sincero pésame. Es lamentable. Pero no creo que sea justo que digáis, que "si fuera un equipo mallorquín".

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1