Ocho deportistas baleares, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los deportistas de Baleares preseleccionados para Londres 2012, con el conseller de Turismo, Carlos Delgado, y el gerente del Comité Olímpico, Albert Jofre.

Los deportistas de Baleares preseleccionados para Londres 2012, con el conseller de Turismo, Carlos Delgado, y el gerente del Comité Olímpico, Albert Jofre.

E. Calvo

El director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha presentado hoy en Palma de Mallorca a los deportistas baleares preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Algunos de los deportistas paralímpicos de las Islas Baleares preseleccionados para asistir a la cita londinense son Lorena Homar (natación), Xavi Torres (natación), Ricardo Sevillano (tiro), Esther Morales (natación), Alejandro Sánchez (natación), Ana Rubio (natación), Roberto Mena (baloncesto en silla de ruedas) y Joan Munar (atletismo).

El nadador Xavi Torres, ganador de 15 medallas en Juegos Paralímpicos, ha señalado que para él "es un orgullo ser uno de los más veteranos en un equipo de gran calidad, como es el español". Además, se ha mostrado optimista de cara a la competición porque se encuentra "en una gran forma" para disputar las medallas.

La mallorquina Lorena Homar ha destacado que "todo esfuerzo tiene su recompensa, como es ir a los Juegos Paralímpicos, competir y disfrutar de esa maravillosa experiencia". Además, ha explicado que "para poder ser atleta paralímpico en natación tienes que tratar de superarte cada día y entrenar entre cuatro y cinco horas diarias".

Por su parte, Jofre ha explicado que "uno de los grandes objetivos del Equipo Paralímpico Español será hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, los valores de esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo".

España es una de las grandes potencias mundiales en deporte paralímpico, al quedar entre los diez primeros países del medallero general en los últimos cinco Juegos Paralímpicos.

Londres 2012 supondrá todo un acontecimiento deportivo de élite durante el cual más de 4.200 deportistas de unos 164 países –una cifra récord– competirán por una de las más de 500 medallas paralímpicas que estarán en disputa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.