Joan Esteva, Antoni Ramis y Miquel Garriga, durante la presentación del primero como técnico del Constància.

TW
1

La primera piedra del Constància en su retorno a Segunda B se sentará en el banquillo del Nou Camp con el objetivo de mantener la base del bloque del ascenso y luchar por la permanencia y el asentamiento de los blanquinegros en la categoría. Joan Esteva es el elegido para ocupar el lugar dejado por Nico López, haciendo valer su experiencia en la competición y las energías renovadas tras un año sabático para materializar la meta trazada desde el club presidido por Antoni Ramis, que junto a una nutrida representación de la directiva presentó en sociedad al nuevo preparador constancier .

Esteva es un viejo conocido tras su etapa en el Sporting Mahonés (2008-11), al que ascendió a Segunda B, manteniendo la categoría perdida tras su retirada. Pese a tener cerrado un acuerdo con el Atlético Isleño, Esteva agradeció la comprensión de la entidad pitiusa a la hora de validar el ofrecimiento inquer .

Tras no concretar la continuidad de Nico López, el Constància apuesta por Joan Esteva para «estabilizarlo en Segunda B con la permanencia como objetivo, partiendo de la base de un proyecto modesto, pero ambicioso». Esteva y Ramis reiteraron el interés por mantener «la base» del bloque. La confección del resto del cuerpo técnico (Miguel Olives podría unirse) y del vestuario centrará los esfuerzos de Esteva y el secretario técnico, Miquel Garriga, con la portería como prioridad. «Buscamos un equipo compensado, sabiendo de nuestras limitaciones», dijo Esteva.

Cubrir el vacío dejado por Nico López será «todo un reto, y espero poder aprovechar lo bueno que ha dejado, con la máxima dedicación y trabajo posibles», aseguró el nuevo técnico inquer . La llegada de Esteva se cerró en cuestión de horas, toda vez que el Constància y Nico López no pudieron cerrar la renovación «por circunstancias que no encajaron personalmente», apuntó el presidente, Antoni Ramis, quien confirmó que la deuda con el cuerpo técnico y los jugadores del curso 2011/12 se pagarán esta semana, aunque las cantidades pendientes de cobro por parte de Nico «están pendientes de negociar el pago. Él aceptó un aplazamiento y falta su aprobación a la propuesta del club».