El Mariana arroja la toalla

El Sóller Bon Dia! renuncia a la Liga Femenina tras una década en la élite

| | Sóller |

Valorar:
preload
Ocete entra a canasta en el último partido oficial del Sóller en Son Angelat.

Ocete entra a canasta en el último partido oficial del Sóller en Son Angelat.

20-06-2012 | ultimahora.es

Después de una década en la élite del baloncesto femenino, el Joventut Mariana confirmó ayer su renuncia a la Liga Femenina. El club de la Vall no dispone de sustento económico para hacer frente a una nueva temporada en la máxima categoría y señala a las instituciones como responsables de conducir a la entidad «una situación de bloqueo que no nos permite hacer frente a los requisitos económicos establecidos por la Federación Española de Baloncesto».

Cuatro temporadas en la Liga Femenina y seis en la Liga Femenina 2 ya forman parte de la historia del Joventut Mariana, que detalló ayer en un comunicado los perjuicios sufridos por parte del Govern y del Ajuntament de Sóller. La escuadra mallorquina sitúa el principio del fin en mayo de 2011, cuando el por entonces delegado de la Presidència per a l’Esport, Diego González, estableció una línea de ayudas supeditadas a unos presupuestos que no alcanzarían a las cifras inicialmente pactadas.

La delicada situación tras un recorte posterior en el patrocinio de Illesport cercano al 60% se agravó por el incumplimiento en las fechas de pago y los intereses que se generaron. El Sóller Bon Dia! también lamentó que a estas alturas del año tampoco hayan dispuesto de una información aclaratoria de la ayuda de la que dispondrían en la campaña 12-13.

Las críticas del Joventut Mariana señalan también al consistorio solleric. «Tampoco podemos dejar de referirnos a la incapacidad por parte del Ajuntament de Sóller de resolver la deuda que, en nombre del patrocinador de la temporada 07-08, COP Crespí, asumió con nuestro Club en 2008, la cual a día de hoy asciende a 90.000 € y que hemos tenido que soportar con una póliza de crédito que nos ha generado unos gastos adicionales en concepto de intereses a la espera de hallar una solución que se está eternizando», criticó.

La directiva del club trabajará ahora con el objetivo de saldar la deuda y mantener la buena salud de las categorías inferiores de las que puede presumir Sóller.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Ramón
Hace más de 7 años

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores pero no deja de dejarme mal gusto que todos los equipos femeninos de élite de las Islas, incluso alguno nacional Y CAMPEON DE EUROPA (Ros Casares) tengan que irse a tomar viento y nuestras deportistas más destacadas tengan que emigrar.Como los arquitectos, médicos, etc., por cierto.

Valoración:1menosmas

bernat
Hace más de 7 años

Es decir, que a partir de ahora las empresas que no funcionan sera culpa de que no reciben subvenciones.....estos dirigentes del deporte balear que pena que dan, si el proyecto no es viable pues se cierra y punto pero no echeis la culpa siempre al dinero publico que no esta para esto

Valoración:2menosmas

Esesoyyo
Hace más de 7 años

Es un club privado, y a todos los clubes privados se lo deberian de pagar ellos mismos, nada de ayuditas

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1