TW
19

El Atlètic Balears ha trasladado a Dani Martín, David Sánchez, Jesús Perera y Antoñito, cuatro de sus futbolistas más emblemáticos, que el club no está en disposición de asumir las cantidades pactadas para el curso 2012/13 y que en los próximos días iniciará una renegociación de sus contratos.

El club, que estaría dispuesto a facilitar la salida de alguno de estos cuatro jugadores, ha previsto una importante disminución de ingresos para el próximo curso, circunstancia que hace prácticamente inviable la continuidad de sus «estrellas», al menos en las condiciones que se firmaron durante el pasado verano. «No es un tema de rendimiento, que eso siempre es discutible, es que el club no tiene capacidad para tener a cuatro jugadores de este perfil y con las condiciones económicas actuales», señaló el vicepresidente Tomeu Salas a esta redacción.

Salas, que ya se ha entrevistado personalmente con alguno de los jugadores, advirtió que «estas situaciones no son agradables para nadie, pero nuestra obligaci´n es actuar con responsabilidad y adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la viabilidad de la institución».

El ATB no ha detallado todavía las líneas de su próximo proyecto, aunque tendrá poco que ver con el que ha desarrollado esta campaña. De hecho, la intención de Crespí de abandonar la presidencia -circunstancia que también podría originar la salida de Bartomeu Cursach- condiciona muchos aspectos.

Eso si, Crespí está dispuesto a trabajar para la próxima temporada y facilitar una posible transición. El club se encuentra inmerso en la última fase de su conversión en SAD y, además, tiene que confeccionar un nuevo equipo. «Decida lo que decida el presidente, que nadie duda que seguirá trabajando las 24 horas del día por el Atlètic», comentó Salas.

Biel Ribas, cerca del Numancia

El portero mallorquín, que esta temporada ha militado en el ATB, ultima su fichaje con el Numancia. El meta está a un paso de cerrar su incorporación con el conjunto soriano para las tres próximas temporadas.