TW
0

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, se ha confesado hoy «muy tocado» por la repentina muerte de Manolo Preciado a quien ha calificado como «un gran hombre, un gran técnico y un ganador».
El entrenador sevillano, que obtuvo el título de entrenador nacional en la misma promoción que Preciado, ha lamentado que «se ha ido uno de los nuestros», una persona que «fue a lo largo de su vida un ejemplo de superación y era un ejemplo para todos».
El preparador utrerano, curiosamente, entrenó a Villarreal con ocasión del último descenso del club castellonense, justo la función que iba a desempeñar Preciado, y resaltó que la entidad amarilla «hizo bien apostando por su fichaje pero no ha podido devolverlo a Primera».
Por su parte, Juan Luis Mora, quien fuera portero titular del Levante con ocasión del ascenso de la mano de Preciado, ha asegurado que no puede «creer que sea verdad, parece mentira».
Mora ha calificado al técnico fallecido de una «persona llana y directa, ha dejado huella en todos sitios», entre ellos Gijón, donde «sin ser de allí, era una referencia».
«He tenido muchos entrenadores, pero no recuerdo a ninguno como Manolo. El año del ascenso fue increíble, todos los días aprendíamos algo nuevo», ha destacado el exguardameta del Sevilla Atlético, muy afectado.