TW
6

Lawal ha vuelto a dejar en la estacada al Atlètic Balears. El centrocampista nigeriano, que llegó el miércoles a tierras mallorquinas tras estar retenido en Perú por problemas burocráticos y perderse el partido de vuelta con el Mirandés, se ausentó ayer del entrenamiento del equipo blanquiazul sin previo aviso. Lawal ha viajado a su país para incorporarse a la selección para disputar tres partidos oficiales y lo ha hecho sin comunicárselo al club, que recibió la citación de la federación nigeriana el jueves a las 23.00 horas.

Nigeria debe disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial de 2014 (el domingo ante Namibia y el miércoles día 6 ante Malawi) y otro valedero para lograr el pase a la Copa de África 2013 (el domingo día 17 ante Ruanda). La cita es ineludible para el jugador del Atlètic Balears y al club no le queda otra solución que ceder al futbolista. No existe discusión en el fondo, pero sí en las formas, porque ni la federación nigeriana, ni el propio futbolista han comunicado correctamente la convocatoria.

El Atlètic Balears recibió la notificación de la federación nigeriana el jueves a las 23.00 y lo sorprendente es que la fecha que figuraba en el escrito era de día 27 de mayo (domingo), mientras que el centrocampista expresó a su llegada su deseo de jugar el domingo cuando se presume que ya tenía conciencia de la citación que le aguardaba.

Malestar

El Atlètic movió cielo y tierra para desatascar la situació que mantenía a Lawal retenido en Perú al no tener su certificado de residencia entre sus documentos, mientras que la Federación de Nigeria 'pasó' del futbolista. Esta situació ha generado aún más malestar en la entidad de la Vía de Cintura, que pondrá en conocimiento de la FIFA la situación y esperará a la llegada de Lawal para tomar una decisión sobre su futuro o una posible sanción.

El Atlètic Balears no quiere perder las energías en un futbolista que no está comprometido y la primera medida la adoptado el cuerpo técnico. «No vamos a contar nunca más con Lawal. Es historia para nosotros y él lo ha dejado claro con su nivel de implicación con el club en una situación como la que estamos», dijo Gustavo Siviero. «Puede haber obligatoriedad en la convocatoria, pero la pasada citación era para un amistoso y se podía obviar, pero son compromisos oficial de su selección. Sea cual sea el caso no es su comportamiento ideal. Te debes al club y debería avisar de sus pasos», añadió.

El técnico argentino también lamentó la falta de sensibilidad de los responsables de la selección nigeriana y aseguró que «la federación no actúa con legalidad. Lo dejaron tirado en Perú y todos lo esfuerzos para traerlo los hizo el club, que comprometió a más gente. Esperaron que el jugador estuviera liberado para volverlo a llamar».

La espantada de Lawal también ha generado malestar entre sus propios compañeros y uno de los pesos pesados del vestuario, Javier Dorado, manifestó ayer que «no solo es una tema de la selección, porque otras veces han sido otras cosas. Es una pena con lo que nos estamos jugando, pero no hay que darle más importancia porque él no nos la da a nosotros».