0

En las cabezas de los jugadores del Atlètic Balears ya ha empezado a jugarse el partido ante el Mirandés, pero en las mentes de hasta seis de ellos también se rememoran sensaciones conocidas. La experiencia se tiene que dejar notar en el césped y en los días previos se encarga de impregnar al sentir del vestuario. En la caseta, las voces autorizadas son los que tienen más tiros dados en estos envites. Es su momento, es la hora de los especialistas y el Atlètic cuenta con la mejor versión de todos ellos para dar el golpe en Anduva.

A la hora de hablar de ascensos el nombre que sobresale sobre el resto es el de Antonio Ramiro Pérez 'Antoñito', que acumula hasta cuatro ascensos a la máxima categoría. Le sigue en este capítulo el máximo goleador del equipo, Jesús Perera, que dio el salto a Primera en dos ocasiones, mientras que Brayan Angulo también formó parte de la plantilla del Rayo Vallecano el pasado curso en el que los madrileños regresaron a la máxima categoría del fútbol español.

El encargado de elevar a seis la lista de jugadores blanquiazules que ya saben lo que es ascender es David Sánchez, el gran ausente del partido de ida. El centrocampista malagueño logró el ascenso a Primera con el Alavés en el curso 2004-05.

Sin embargo, ninguno de ellos ha pasado por una fase de ascenso como la que lleva de Segunda B a Segunda a través de eliminatorias. El canario Abraham y el alicantino Carlos Quesada ya han afrontado envites de este voltaje y este último, precisamente, vivirá una situación muy especial, ya que volverá al escenario en el que la temporada pasada consiguió el ascenso con el Guadalajara.

La experiencia en los ascensos de la plantilla blanaquiazul no se reduce al césped, ya que el técnico, Gustavo Siviero, también saboreó como jugador un ascenso en la temporada 2002-03 cuando militaba en las filas del Albacete.