Fernando Crespí, Fernando Miró, Pepe Gómez y Marc Julià, el pasado lunes, en Madrid.

TW
10

Muchos factores pueden desequilibrar el decisivo cruce por una plaza directa en Segunda División A. La igualdad existente a estas alturas se ejemplifica en enfrentamientos como el que medirá al Atlètic Balears con el Mirandés. Dos campeones y un sólo objetivo a dirimir en 180 minutos (si no hay prórroga y penaltis). Una eliminatoria que se ha empezado a jugar en los despachos.

Y el Atlètic ya va ganando. No en vano, ha hecho valer sus derechos federativos para variar los hábitos del rival. Acostumbrado a saltar al césped de Anduva por la tarde, el Mirandés deberá alterar sus hábitos gracias a una intervención que puede resultar decisiva para el desenlace del cruce y el futuro de la entidad.

Pese a que el Mirandés quería disputar la ida de la serie de campeones en horario vespertino (circunstancia que perjudicaba al conjunto blanquiazul, acostumbrado a dirimir sus encuentros como local y visitante a las 12 del mediodía), el delegado del Atlètic Balears, Pepe Gómez, intervino de manera magistral en defensa de los intereses isleños, dando forma a una actuación que puede resulta determinante.

Reglamento

En plena toma de contacto con el adversario, tras el sorteo llevado a cabo en Las Rozas, Gómez le recordó al director deportivo del Mirandés, Carlos Lasheras, la existencia de una circular emitida por la Real Federación Española de Fútbol por la que a los equipos de las Islas, Ceuta y Melilla, se les debe facilitar el jugar sus partidos en horario matinal por la complejidad de sus traslados.

De hecho, el encuentro de ida, programado para este domingo (20 de mayo) a las 12 horas, se ajusta a esta circular, pues el equipo palmesano viajará al día antes, y de cara a la vuelta, el traslado a Bilbao -aeropuerto más próximo- se realiza en una hora y permite embarcar en el vuelo previsto a las 17:15 horas.

«Lo primero que les dije es que había una circular que nos permite jugar por la mañana, ya que por motivos de logística es lo más cómodo», explicaba Pepe Gómez, quien recordaba que el Atlètic ha tenido «que adaptar el horario de algunos partidos en casa a la disponibilidad de vuelos del rival. De hecho, hemos jugado alguno a las once».

La adaptación al nuevo horario de juego será otro hándicap para el Mirandés, y una ventaja para el Atlètic Balears, tanto en la ida como en la vuelta.

Horario de vuelta

La vuelta, el domingo 27 en el Estadi Balear, espera cerrar su horario definitivo. Si el Mirandés ha de salir a las 15:15 horas de la Isla, se disputará a las 10:30, en previsión de prórroga o penaltis. Sino, se jugará a las doce.