Miquel Bestard, junto al presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, ayer, en Palma.

TW
0

Miquel Bestard ha sido de nuevo proclamado de forma oficial presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) por espacio de cuatro años más. El dirigente liderará por lo tanto los destinos del fútbol balear hasta el año 2016 completando de esta forma un ciclo que será de doce años al frente del organismo futbolístico. Ayer finalizó el proceso electoral a la presidencia de la Federació y Bestard era el único candidato, por lo que ha quedado de forma automática proclamado presidente con vistas a este nuevo periodo de cuatro años.

Desde estos momentos el bunyolí podrá formar su junta directiva para que a su vez sea ratificada por el Govern balear. Miquel Bestard lleva dos legislaturas al frente de la Federació y prácticamente desde el mismo día en que tuvo lugar la apertura del proceso electoral, el presidente contó con la gran mayoría del apoyo de los clubes de balears, factor que ha sido clave para que el elegido de nuevo presidente decidiera en su momento mantener su candidatura y seguir adelante.

Felicitación

En ese momento ya manifestó que si finalmente seguía en la Federació lo haría sólo si percibía un apoyo prácticamente masivo por parte del fútbol balear, apoyo que se ha mantenido y que por tanto ha significado la permanencia del dirigente mallorquín en las oficinas de Son Malferit.

El propio Angel María Villar, que se encontraba ayer en Palma con motivo de ofrecer un conferencia, felicitó en persona a Bestard y le manifestó su apoyo en esta nueva legislatura. El dirigente ha conseguido unir el fútbol balear, aprovechar al máximo los recursos económicos, abrir vías de diálogo con todas las instituciones, pacificar el fútbol y neutralizar la mayoría de conflictos que existían en épocas anteriores. Informatizar la Federació y facilitar los trámites burocráticos a los clubes, además de tratar de rebajar en todo lo posible los costes de los equipos, han sido otros de los logros de Miquel Bestard durante estos cuatro años. A partir de ahora tratará de seguir consolidando el trabajo hecho hasta la fecha.