Imagen de los regatistas españoles Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez, ayer, durante la segunda jornada del Sofía.

TW
0

Tras un inicio de competición gris, los regatistas españoles han dado un paso al frente en la segunda jornada de competición del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre que se disputa en la Bahía de Palma hasta el próximo sábado día 7. Alicia Cebrián en Láser Radial y la pareja formada por el cántabro Fernando Echavarri y el asturiano Fernando Rodríguez en la clase Star se han colocado en la segunda posición provisional de un cuadro de honor en el que destaca sobremanera el gran rendimiento que están ofreciendo los británicos.

El viento acudió puntual a su cita y la segunda jornada transcurrió con vientos del suroeste de unos siete nudos que aumentaron su intensidad hasta los diez a lo largo del día. Un día en que parte del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) ha mejorado su rendimiento en aguas mallorquinas.

La canaria Alicia Cebrián acecha el liderato de la clase Laser Radial, ya que está empatada a puntos con la holandesa Marit Bouwmeester, que es primera. Gran actuación también de la murciana Fátima Reyes, que ha subido hasta la cuarta posición.

La clase Star sufrió un cambio radical en sus primeros puestos que fue aprovechado por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez ponerse segundos. La pareja española se ha situado a tan sólo tres puntos de los neozelandeses Hamish Pepper y Jim Turner, que ahora mandan en la general.

El canario Javier Hernández inició su remontada en la clase Laser Standard y es sexto en una categoría que ahora lidera el alemán Simon Grotelueschen, seguido del australiano Tom Burton y del británico Nick Thompson.

El regatista andaluz Pablo Guitián protagonizó la nota positiva en la categoría Finn, donde es noveno, aún lejos de Ben Ainslie, que ya empezó a marcar las diferencias y domina la clase.

Los franceses Pierre Leboucher y Vincent Garos se mantienen en lo más alto de la clasificación de 470. Entre las féminas Tara Pacheco y Berta Betanzos no progresaron y las británicas Sophie Weguelin y Sophie Ainsworth mantienen la primera posición, seguidas de Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar.

Los británicos David Evans y Edward Powys se han situado en cabeza en 49er al arrebatar la primera posición a los daneses.