BRE3511 GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 29/3/2012.- Raúl Gonzalez Blanco (d), jugador del Schalke, salta por el balón con Ander Iturraspe, del Athletic Club Bilbao, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa que sus equipos disputaron en el estadio Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, Alemania, hoy, jueves 29 dle marzo de 2012. EFE/Friso Gentsch SCHALKE VS. ATHLETIC CLUB BILBAO | FRISO GENTSCH

TW
3

SCHALKE: Hildebrand (); Uchida (), Papadopoulos (), Matip (), Fuchs (); Hoger (), Jones (); Farfán (), Raúl (), Draxler () y Huntelaar ().

Cambios: Schober () por Hildebrand; Jurado () por Draxler y Holtby () por Hoger.

ATHLETIC CLUB: Gorka (); Iraola (), Javi Martínez (), Amorebieta (), Aurtenetxe (); De Marcos (), Iturraspe (), Ander Herrera (); Susaeta (), Llorente () y Muniain ().

Cambios: Gómez () por A. Herrera e Iñigo Pérez () por Aurtenetxe.

Árbitro: Pedro Proenza (Portugal) amonestó a Iturraspe, Hoger, Amorebieta, Uchida, Huntelaar.

Gol:

O-1, minuto 20, Llorente 1-1, minuto 21, Koné 2-1, minuto 59, Koné 2-2, minuto 72, Llorente 2-3, minuto 81, De Marcos 2-4, minuto 93, Muniain

El Athletic, gracias a dos goles de Fernando Llorente, otro de Óscar De Marcos y uno más de Iker Muniain, contrarrestó el acierto de Raúl y logró una victoria a domicilio (2-4) contra el Schalke que le permite soñar con el pase a las semifinales de la Liga Europa.

En el minuto 20, el Athletic se puso en ventaja con un gol de Fernando Llorente. El tanto fue producto de un contragolpe iniciado por Iraola por la banda derecha y seguido por un centro al área de De Marcos y el balón, tras un primer disparo que no pudo controlar el meta del Schalke Timo Hildebrand, llegó a los pies del delantero vasco que marcó sin problemas. Casi a vuelta de correo llegó el empate del Schalke, marcado por Raúl tras recibir, en el minuto 21, cerca del primer poste un centro del japonés Atsuto Uchida. La ventaja para el Schalke llegó en el minuto 59, con un golazo de Raúl desde fuera del área y entonces vino para el equipo vasco una de las fases más difíciles del compromiso. El Schalke estuvo en varias ocasiones cerca del tercero, pero el Athletic siguió creyendo y remontó con Llorente, De Marcos y Muniain.