TW
0

El sueño olímpico de la natación balear pasa entre hoy y el domingo por Málaga, escenario del Campeonato de España Open de primavera en piscina de 50 metros. Una cita que la RFEN ha designado como auténtico Preolímpico y en la que se debe cerrar la composición del equipo que representará a España en la gran cita de Londres.

Las esperanzas isleñas se concentran en dos frentes fijos. Toda vez que Marco Rivera causa baja, las ya olímpicas en Pekín María Fuster (CN Palma) y Melanie Costa (La Salle Palma) aspiran a sellar de nuevo su pasaporte y confirmar las expectativas, sin descartar otras opciones como las de Marc Sánchez (Sabadell).

Costa comparece como una de las estrellas de la selección nacional y su meta pasa por obtener la mínima en 200 (1:58.33) y 400 libre (4:09.35), un objetivo que, viendo sus marcas a lo largo de la temporada, está en su mano.

La multimedallista en el pasado Europeo de piscina corta y finalista en el Mundial de larga de Shanghai también nadará los 100 y 800 libre.

Para María Fuster, estos nacionales suponen toda una reválida. Pese a formar parte del relevo 4x100 estilos que firmó la marca mínima para Londres en el Campeonato del Mundo de Shanghai, ahora debe refrendar su lugar dentro del cuarteto, para lo que una premisa clave es vencer en 100 libre (mínima, 54.57), una prueba en la que domina a nivel estatal y parte como gran favorita. Igual que en 50 libre (25.27), aunque en 200 libre tendrá que vérselas con Melanie Costa, con la que forma la representación isleña en el equipo español.

Esperanzas

Junto a las dos figuras del presente, otro hombre a tener en cuenta será Marc Sánchez, que nadará los 200, 400, 800 y 1.500 libre, idéntico cartel que Víctor Goicoechea (Sant Andreu). Luis Buades (La Salle Palma), competirá en 800 y 1500, mientras Miquel Payeras (Santa Olaya) lo hará en 100, 200 y 400 libre. Jóvenes como Catalina Corró, Cristina Serra, Erica Malagón, Aina Torrens, María Soledad Morell, Marc Perelló o Patrick Valls (CN Palma) intentarán mostrar sus progresos en un campeonato que reunirá a lo mejor de la natación pura a la caza de las ansiadas mínimas.