De izquierda a derecha, Javier Sanz, Juan Antonio Cardona, Fernando Gilet, José Antonio Continente, Ferran Muniesa, Javier Morente, Gabriel Dolç y Rafael Lleonard, ayer, en la sede de Mapfre.

TW
0

Del 31 de marzo al 7 de abril la Bahía de Palma desprenderá aroma a Juegos Olímpicos gracias a la espectacular participación de la que puede presumir un año más el Trofeo Prinfesa Sofía-Mapfre. Alrededor de 900 regatistas divididos en 9 clases y procedentes de 53 países se reúnen en la capital balear, que por unos días se convierte en la capital mundial de la vela en su reto de consolidarse como referente europeo del nuevo formato de la ISAF World Sailing Cup que echará a andar en 2013.

El nuevo director general del evento, Ferran Muniesa, resaltó el desafío de la organización deperseguir la «excelencia» para reforzar la presencia del Sofía entre las cinco mejores regatas del mundo y apreció que la 43ª edición de la prueba está «marcada por los Juegos Olímpicos. No en vano, el tradicional certamen mallorquín es la única oportunidad de ver en España al equipo olímpico español midiéndose contra los que serán sus rivales en Londres.

El director territorial de Mapfre, José Antonio Continente, expresó que «estamos muy orgullosos de patrocinar esta regata, porque ensalza los valores del esfuerzo, la preparación, el reconocimiento al trabajo bien hecho, la superación y la constancia, que están vinculados también a Mapfre, y por ello seguiremos y garantizamos nuestro apoyo durante muchos años». Mapfre patrocina por séptimo año consecutivo el Sofía y lo hace tras haber sido reconocido por la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Por otra parte, cabe destacar el compromiso de todos los clubes náuticos de Ciutat, que un año más se vuelcan para acoger una de las citas deportivas más prestigiosas de cuantas se celebran en España. Las flotas de Laser Standard y Laser Radial tendrán base en el Club Marítimo San Antonio de la Playa. En el Club Nàutic S'Arenal se ubicarán los 470 M, 470 F, 49er y Finn. El Real Club Náutico de Palma acogerá las clases olímpicas quilladas, el Star y el Match Race Femenino, mientras que la paralímpica 2.4mR tendrá sede en Calanova.

La presentación contó con la presencia de Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma; Juan Antonio Cardona, presidente del Club Marítimo San Antonio de la Playa; Fernando Gilet, teniente de alcalde del Ajuntament de Palma; Javier Morente, director general d'Esports del Govern; Gabriel Dolç, presidente del Club Nàutic S'Arenal, y Rafael Lleonard, vicepresidente de la Federació Balear de Vela.