El jugador barcelonista Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Granada, en la jornada de ayer en el Camp Nou. | GUSTAU NACARINO

TW
0

BARCELONA: Víctor Valdés (); Alves (), Piqué (), Puyol (), Adriano (); Keita (), Xavi (), Thiago (); Cuenca (), Alexis () y Messi ().

Cambios: Tello () por Alexis, Iniesta () por Thiago y Mascherano () por Adriano.

GRANADA: Julio César (); Cortés (), Mainz (), Borja Gómez (), Siqueira (); Jara (), Moisés Hurtado (), Mikel Rico (), Dani Benítez (); Martins () e Ighalo ().

Cambios: Geijo () por Ighalo, Abel Gómez () por Miosés Hurtado y Uche () por Jara.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Ighalo (m.8), Dani Benítez (m.34), Keita (m.48), Cortés (m.59), Alves (m.61), Moisés Hurtado (m.63), Borja (m.65), Mascherano (m.88), Geijo (m.90+1) y a Abel Gómez (m.90+3). Expulsó por doble amonestación a Dani Alves en el minuto 88.

Goles:

1-0, minuto 4, Xavi.

2-0, minuto 17, Messi.

2-1, minuto 55, Mainz.

2-2, minuto 62, Siqueira, de penalti.

3-2, minuto 67, Messi.

4-2, minuto 82, Tello.

5-2, minuto 86, Messi.

5-3, minuto 89, Siqueira, de penalti.

Leo Messi volvió a escribir una nueva página en la historia del barcelonismo, puesto que con el triplete firmado ayer ante el Granada (5-3) se convierte en el máximo goleador de club catalán al superar a César Rodríguez y firmar 234 tantos desde su estreno como barcelonista.

Messi fue determinante para la victoria de su equipo que se sitúa a cinco de la cabeza del Campeonato y suma 34 goles en la Liga, con lo que se convierte en el máximo goleador del torneo, en un partido extraño, dominado a placer por los azulgrana en el primer tiempo y que llegó a empatar el equipo de Abel Resino.

El Granada, a siete puntos de la zona de descenso, no exigió al Barça en el primer tiempo, que finalizó con un cómodo 2-0. Pagó cara el Barça su indolencia, y eso lo aprovecharon Mainz y Siqueira, de penalti, para igualar y sembrar la duda. La misma que disipó Messi, con la ayuda de Tello, aunque otra vez Siqueira y de penalti rubricó el marcador.