El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. | Juan C.Hidalgo - EFE - EFE

TW
0

El deporte español ha coleccionado multitud de éxitos en los últimos años, pero también ha tenido que redoblar sus esfuerzos para superar los efectos de la crisis económica. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, es una voz autorizada para analizar la situación actual precisamente en plena carrera hacia los Juegos de Londres y en una coyuntura económica especialmente delicada.

La crisis azota a todos los ámbitos y el deporte no está exento de unas dificultades que se hacen palpables en la fuga de patrocinadores privados o en la caída de de las ayudas institucionales. El máximo responsable del movimiento olímpico en España, Alejandro Blanco, valorará la repercusión de los efectos de la coyuntura económica en el deporte, que se ha convertido en uno de los grandes activos de la marca España en promoción turística.

Las becas de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) o la posible puesta en marcha de la ley de mecenazgo son alguno de los aspectos que abordará Alejandro Blanco. No obstante, la participación española en la gran cita olímpica de Londres, la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020 o las posibilidades de Palma en la carrera por albergar los Juegos de la Juventud en 2018 son algunos de los con cabida en la conferencia que ofrecerá el presidente del COE.

Blanco es licenciado en Ciencias Físicas, pero durante toda su trayectoria personal y profesional ha mantenido una estrecha relación con el deporte en general y con el judo en particular. De hecho, el actual presidente del COE ejerció de presidente de la Federación Española de Judo entre los años 1993 y 2005 y asistirá a la Gala del 50 aniversario de la Federació Balear de Judo.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ofrecerá una conferencia en el seno del Club Última Hora el próximo viernes 24 de febrero, a las 20 horas, en el CaixaForum (Plaça Weyler, 3) bajo el título 'Deporte y crisis'. Los interesados en asistir a este evento puede recoger sus invitaciones en el Palau de la Premsa (Passeig Mallorca, 9-A).