El ciclista luxemburgués Andy Schleck (RadioShack Nissan Trek), durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el hotel Iberostar Playa de Muro.

TW
1

Era el hombre más buscado. Desde que conoció el fallo del TAS, el que descalificaba a Alberto Contador y le proclamaba como ganador del Tour de Francia de 2010, la presencia de Andy Schleck se convirtió en sinónimo de noticia. El hall del Iberostar Playa de Muro era un hervidero. Prensa nacional y de todo el continente requería la presencia del luxemburgués, que acompañado por el mánager del Radioshack Nissan Trek, Johan Bruyneel, ofrecía sus primeras impresiones ante el veredicto más esperado y amargo. «El Tour lo quiero ganar en París, no en un tribunal. Si este año lo gano, lo consideraré como mi primera victoria», aseguraba Andy, que se sentía «un poco triste por Alberto (Contador). Lo siento por él, siempre creí en su inocencia y dije que, fuera lo que fuera, iba a respetar el fallo del TAS. No es una situación cómoda», comentó en una sala que se fue llenando de periodistas a medida que avanzaba la improvisada comparecencia.

Méritos

Andy Schleck recalcó que para él «ganar en París, en los Campos Elíseos, es lo que queda para la historia. Tengo 26 años y un futuro por delante. Quiero demostrar que puedo ganar deportivamente el Tour de Francia y es mi objetivo para 2012».

El ciclista admitió que no había hablado en la jornada de ayer con Contador, aunque sí el domingo en el Passeig Marítim. «Le deseé suerte y me dijo que quería estar con los suyos en un día tan importante», aseguró, a la par que le lanzó un mensaje de ánimo. «Creo que lo debe estar pasando mal. Espero verle pronto corriendo sobre la bicicleta, pero no puedo evitar estar triste por él», prosiguió el otro gran protagonista del día, que conoció en Mallorca la decisión del TAS que le permitía incluir su nombre en la selecta nómina de ganadores del Tour de Francia.

El pequeño de los Schleck dejó claro que la polémica surgida con Contador en la edición de 2010 de la ronda gala «está olvidada. En su momento perdí el Tour por un problema mecánico y no pasó nada».

Planes

Andy tiene previsto tomar la salida hoy en el Trofeu Deià. Será su primera aparición en competición tras conocerse la sanción a Alberto Contador y una buena ocasión para intentar desconectar ante el acoso mediático.

El ciclista admitió no haber sentido «nada diferente», aunque se siente «contento por la victoria, pero no por una decisión que supone una mala noticia para un compañero y un amigo. Esta no es la forma en la que quiero ganar el Tour e insisto, este año intentaré que sea por méritos deportivos».

Schleck dejó entrever que lo único positivo de todo esto «es que al fin, tras muchos meses, hay un veredicto que iba a aceptar tanto si era blanco como negro», aseguró el ciclista de referencia del recién creado RadioShack Nissan Trek.