La portavoz del grupo parlamentario socialista Francina Armengol. | Montserrat T. Diez

TW
1

Francina Armengol, se ha mostrado muy satisfecha por ser una de las vocales de la nueva Ejecutiva Federal de PSOE, porque es «una especie de premio al compromiso y trabajo de los socialistas en Baleares».

«Mi intención es trabajar al máximo para representar a Baleares en la Ejecutiva», ha dicho Armengol en el 38 congreso federal del PSOE, en Sevilla.

Para Armengol, participar como vocal demuestra que una federación pequeña como la de las islas «tienen muchas cosas que aportar», según han informado a Efe desde el PSIB.

Armengol se ha comprometido a trabajar por las necesidades especiales del insularidad del archipiélago, como son el transporte y financiación autonómica, y por la defensa de la lengua y la cultura.

Lo importante es que «desde mañana todos trabajemos juntos en este proyecto de unidad y de cambio que ha anunciado el secretario general (Alfredo Pérez Rubalcaba) para construir una alternativa progresista ante el Partido Popular», ha apostillado la portavoz socialista en el Parlament balear.

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, será vocal de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE que dirige Alfredo Pérez Rubalcada, y se convierte en la única balear en formar parte de la misma.

Es la tercera vez que la precandidata a la Secretaría General del PSIB es vocal de la Ejecutiva Federal.

En cuanto al Comité Federal, «el máximo órgano soberano entre congresos, donde se tratan las líneas estratégicas de actuación del partido», el secretario general del PSIB es un miembro nato, y hasta que no haya nueva elección, sigue siendo Francesc Antich.

Además, el secretario general de los socialistas de Menorca, Marc Pons, ha sido elegido como miembro del Comité Federal, lo que para él permitirá una «mayor conexión y fluidez» entre el partido a nivel insular y federal.

Otros dos baleares formarán parte también de este Comité Federal, que serán elegidos durante el próximo Congreso del PSIB, que se desarrollará el 25 y 26 de febrero.

Ahora, estas plazas están ocupadas por Aina Calvo y Xisco Tarrés, que podrán ser reelegidos o sustituidos en el próximo congreso de los socialistas baleares.