TW
0

Silver Mixó y Bàrbara Amengual entran hoy en escena en el segundo día de competición para los intereses de Balears en la semana internacional de Vincennes.

Silver Mixó disputa su tercer compromiso desde que está a las órdenes del entrenador galo Franck Leblanc. En esta ocasión compite por primera vez en la disciplina del trote montado en la distancia de 2.175 metros del Prix de Sète, un evento para machos de seis años con menos de 132.000 euros ganados y que repartirá 52.000 euros en premios. Cabe destacar que el ganador del Gran Premi Nacional 2009 cuenta hoy con la monta de Clément Bouvier.

La otra representante nacional es Bàrbara Amengual que participa en el Prix de Saint Claude, la tradicional cita internacional para amateurs disputada en los 2.100 metros. La amazona de Vilafranca dirige a Qulky la Ravelle con el cual tiene opciones de obtener una plaza.

Homenaje

El trote balear tiene otra cita en Campos, aunque el encuentro tiene como objetivo reconocer la trayectoria de Damià Oliver tras su reciente subcampeonato en el Mundial de amateurs disputado en Nueva Zelanda. Oliver tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan alrededor de las 9.00 de la mañana y posteriormente, a las 10.30 horas, será el protagonista de un homenaje organizado por el consitorio campaner en la sala de plenos.