El tenista suizo Roger Federer (i) da la mano al argentino Juan Martín del Potro tras su victoria en el partido de cuartos de final del Abierto de Australia disputado hoy en el Rod Laver Arena en Melbourne (Australia). El suizo Roger Federer celebró a lo grande el partido número 1.000 de su carrera profesional y se regaló el pase a las semifinales del Abierto de Australia, tras superar con mucha facilidad al argentino Juan Martin del Potro. | Efe

TW
0

El tenista suizo Roger Federer se convirtió este martes en el primer semifinalista del Abierto de Australia, primer 'grande' del año, después de derrotar sin excesivos apuros al argentino Juan Martín del Potro en tres mangas (6-4, 6-3, 6-2).

El de Basilea celebró así con un éxito su partido número 1000, logrando su victoria número 814, y firmando por noveno año consecutivo su pase a las semifinales, las trigésimas en un 'Grand Slam' en su carrera, donde ya espera al ganador del choque entre el español Rafa Nadal y el checo Tomas Berdych.

El jugador helvético es el primero también de 30 años o más en alcanzar la penúltima ronda en los últimos ocho años, relevando al estadounidense André Agassi, que lo logró con casi 34 años. Ahora, intentará volver a disputar una final en Melbourne Park, donde atesora cuatro coronas, para acercarse al australiano Roy Emerson, poseedor de seis.

El encuentro se presentaba como un exigente test para ver las posibilidades del exnúmero uno del mundo en el primer 'grande', y Federer lo superó sin excesivos problemas, basándose en su habilidad para jugar los puntos claves ante un Del Potro que nada pudo hacer, siempre a remolque en el partido.

Noticias relacionadas

Los 38 'ganadores' del suizo fueron una losa para el tenista argentino, que parece todavía no estar a su mejor nivel tenístico tras la lesión de muñeca sufrida en 2010 y que frenó lo que parecía una ascensión hacia el trono de los mejores.

El partido comenzó con ambos intercambiando 'breaks', lo que hacía presagiar mucha igualdad. Sin embargo, esta duró hasta los compases decisivos de la primera manga, los momentos en los que mejor se mueve Federer. Así, el de Basilea se puso 15/40 y 'Delpo' entregó el set con 5-4 con una doble falta.

El tercer cabeza de serie aprovechó el tirón moral y tomó la delantera muy pronto en el marcador en el segundo parcial con una rotura en el cuarto juego para ponerse 4-1. De todos modos, demostró que es 'humano' y dio la oportunidad al argentino de poner emoción.

El de Tandil tuvo cuatro bolas de rotura con 5-3 a favor de su rival, pero no las aprovechó y se le escapó el partido, porque el suizo ya no dio más concesiones y con otro 'break' rápido puso la directa hacia las 'semis' ante la rendición del sudamericano.