Novak Djokovic of Serbia celebrates defeating Paolo Lorenzi of Italy during their men's singles match at the Australian Open tennis tournament in Melbourne January 17, 2012. REUTERS/Tim Wimborne (AUSTRALIA - Tags: SPORT TENNIS) | TIM WIMBORNE

TW
1

El número uno mundial, Novak Djokovic, inició su participación en el Open de Australia arrollando y, a pesar de no tener que sacar a relucir todo su potencial tenístico, desarboló por completo al italiano Paolo Lorenzi, al que superó por 6-2, 6-0 y 6-0. El jugador serbio, que disputaba en el Rod Laver Arena su primer partido oficial del año, se vio sorprendido en el arranque por Lorenzi, quien le quebró su servicio y dispuso de su saque para ponerse 3-1, pero fue un espejismo.

La reacción de Djokovic fue demoledora y encadenó 17 juegos consecutivos, dejando en blanco al italiano el resto del partido y demostrando que su ambición está intacta de cara a defender el título. En segunda ronda, Djokovic se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo.

Djokovic es consciente de que el calendario ATP debe ser modificado debido a la dureza que multiplica las lesiones en los grandes jugadores, pero cree que es algo que deben hablar en privado, compartiendo la postura mostrada por Nadal, aunque no las maneras del mallorquín a la hora de hacerla pública. «Hay muchos jugadores que se están quejando por el calendario y la temporada. Sólo hay que ver las lesiones que tenemos, sobre todos los jugadores de lo más alto del escalafón. Creo que al final de la temporada necesitamos un cambio. Prefiero hablar de ello en privado», afirmó. 'Nole' no se posicionó en la polémica entre Federer y Nadal, que esta madrugada se enfrentó al alemán Haas.

Problemas

Por su parte, el escocés Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para superar al estadounidense Ryan Harrison y acceder a la segunda ronda, tras ganar por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, en 3 horas y 12 minutos de partido.

La 'Armada' tuvo una gris actuación, ya que mientras David Ferrer, Pablo Andújar, Marcel Granollers y Carla Suárez ganaron, otros siete representantes quedaron apeados. Ferrer se apuntó un cómodo triunfo ante el portugués Machado por 6-1, 6-4 y 6-2, y mantiene su gran arranque, tras revalidar el título de Auckland. El de Jávea, semifinalista en 2011, se medirá en segunda ronda al estadounidense Sweeting. Juan Carlos Ferrero, Daniel Gimeno-Traver, Guillermo García-López y Roberto Bautista se despidieron del torneo.