TW
0

OSASUNA: Asier Riesgo (), Marc Bertrán (), Miguel Flaño (), Lolo (), Satrústegui (), Cejudo (), Puñal (), Raoul Loe (), Calleja (), Roberto Torres () y Lekic ().

Cambios: Raúl García () por Roberto Torres. Hermosa () por Satrústegui y Postigo () por Cejudo.

BARCELONA: Pinto (); Montoya (), Piqué (), Fontás (), Adriano (); Mascherano (), Thiago (), Sergi Roberto (); Cuenca (), Pedrito () y Alexis ()

Cambios: Abidal () por Fontás. Messi () por Alexis y Busquets () por Pedro.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño)

Goles:

1-0, minuto 40, Lekic.

1-1, minuto 49, Alexis. 1-2, minuto 71, Sergio Roberto.

El Barcelona cumplió con el trámite y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tra s vencer en Pamplona.

En la primera parte el conjunto catalán encajó un tanto gracias al ímpetu del conjunto navarro y a los despistes que fueron encadenando los defensores del Barça debido a que llevaban un marcador muy plácido (la ida había finalizado con cuatro goles a cero).

Fue Leki quien aprovechó un disparo desde el borde del área para batir a Pinto y dar cierta ilusión a los aficionados de Osasuna.

Con la ventaja por la mínima del conjunto local y con un Barça que había perdido a Fontás por lesión, los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios. En la segunda mitad, nada más arrancar de nuevo el partido, el Barça quiso volver a situar el marcador a su favor y consiguió establecer el empate. Alexis recogió un balón en el segundo palo y remató de cabeza a media altura batiendo a Riesgo.

El empate a uno en el marcador enfrió el encuentro que transcurrió por cauces tranquilos durante el resto de minutos, hasta que rebasado el minuto 65 entró Messi. Diez minutos después, el argentino participó en el segundo gol del Barça. Un pase suyo fue aprovechado por Sergio Roberto para anotar el uno a dos y cerrar el partido y la eliminatoria.