Pedro Llompart, durante un partido. | Redacción Digital

TW
0

Incluido en el primer 'Mejor Quinteto Liga Endesa', el base mallorquín Pedro Llompart está ofreciendo su mejor versión en el arranque de la Liga Endesa. El jugador balear forma parte de este selecto equipo -junto a Pocius, Nando de colo, Doellmann y Sene- tras liderar a su equipo, el Lucentum Alicante, a sellar su billete para la Copa del Rey y confirmarse como la gran revelación de la ACB. En el partido disputado anteayer ante el DKV, Llompart se erigió en el gran protagonista. Todo le sale de cara al mallorquín, pupilo aventajado para los de Txus Vidorreta, que estuvo enorme en el último triunfo de los alicantinos, que han pasado de bordear la desaparición el pasado verano a obtener el billete para disputar la Copa del Rey. Llompart anotó 22 puntos y repartió 5 asistencias para 30 de valoración. Dirige, asiste, anota. Y con una serenidad de líder. Está en el top-ten de asistencias y es una pieza clave.

En una entrevista publicada por ACB.com, el base mallorquín, que el próximo día 9 cumple 29 años y formado en la cantera del Pamesa Valencia -Olmos le dio la alternativa- mostró su alegría por una temporada extraordinaria: «Hicimos un buen partido en líneas general y personalmente todo me salió bien. Salícon gran sabor de boca. Por la victoria y por la actuación personal». En la presente campaña, ya ha superado la barrera de los 20 puntos en tre ocasiones. «Lo que intento aportar es lo que necesita el equipo, la verdad. Quizá este año sí que estoy aportando más en anotación. Y es que me siento con confianza. Sé que el puesto de base es una posición de momentos, donde hay que tratar adaptarse a varias situaciones», apunta.

Ahora, a pensar en la Copa: «Siendo sinceros, no nos pasaba ni por la cabeza, no. Lo hemos conseguido, además, con mucha antelación. Y ahora sólo queda disfrutar» subraya un jugador que el año pasado aprendió a convivir con el riesgo. De hecho, el Lucentum Alicante se salvó del descenso en el último suspiro. Llompart, un mallorquín que brilla en la ACB y que estará en la Copa del Rey.