Los jugadores del Valencia felicitan a Jonas tras el gol anotado, ayer, ante el Sevilla. | MANUEL BRUQUE

TW
0

VALENCIA: Alves (), Miguel (), Rami (), Víctor Ruiz (), Jordi Alba (), Albelda (), Banega (), Pablo (), Jonas (), Mathieu () y Soldado ().

Cambios: Piatti () por Mathieu, Feghouli () por Pablo, Parejo (s.c.) por Jonas.

SEVILLA: Palop (), Cáceres (), Spahic (), Fazio (), F. Navarro (), Trochowski (), Medel (), Navas (), Rakitic (), Del Moral () y Negredo ().

Cambios: Campaña () por Rakitic, Luis Alberto () por Negredo.

Árbitro: Turienzo Alvarez. Amonestó a V. Ruiz, Albelda, Feghouli, Cáceres, Trochowski, Medel, Navas, Medel.

Gol:

1-0, minuto 33, Jonas

Una gran definición de Jonas, aprovechando un error defensivo del Sevilla, le dio ventaja al Valencia en el duelo más atractivo de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Unai Emery se mostró superior en el primer acto, aunque el bloque de Marcelino empujó en la recta final y por momentos llegó a acorralar al equipo ché.

El encuentro no decepcionó y se convirtió en un digno espectáculo. El Valencia se apoyó en el buen momento de Jonas para poner cerco a la meta de Palop, que ocupó la plaza del titular Javi Varas.

A la media hora, un error en cadena en el despeje de la zaga sevillista, propición el tanto de Jonas, que se preparó el balón en una baldosa y conectó un chut de rosca que murió en la escuadra. Tras el tanto, el Sevilla salió de la cueva y puso cerco a la portería de Alves. Sin embargo, el Valencia rozó el 2-0 tras una pared entre Jordi Alba y Mathieu y un disparo de éste.

El Sevilla apretó de lo lindo en la recta final, aunque al final no pudo desnivelar el resultado, por lo que el Valencia parte con ventaja en un partido de vuelta que se antoja, también, de alto voltaje.