La cadena autonómica IB3 ha anunciado que ya no emitirá las competiciones de Fórmula Uno. | Efe

TW
19

IB3 Televisión ha anunciado que dejará de emitir los partidos de Liga de Primera División así como la Fórmula Uno. La cadena autonómica ha informado de que esta medida será efectiva a partir del próximo sábado, de forma que renuncia a toda la segunda vuelta de fútbol y no hará más retransmisiones de la máxima categoría de la Liga durante todo el año 2012,

Con esta decisión, IB3 quiere “adecuarse a la realidad económica y presupuestaria del 2012, eliminando este gasto inasumible”, según ha especificado en un comunicado. Por ello y “para garantizar la viabilidad económica de la televisión pública de las islas, no se apostará por retransmisiones deportivas que se pueden ver en otras cadenas”.

Sin embargo, la televisión pública ha manifestado su “confianza en el fútbol local y más próximo”, por lo que continuará emitiendo la Liga de Segunda División B en la que hay cuatro representantes de las islas, el Atlètic Balears, el Manacor, el Mallorca B i el Sporting Maonès.

De la mismfa forma, tampoco emitirá los dos grandes premios de Fórmula Uno previstos para 2012, el Gran Premio de Cataluña y el Gran Premio de Valencia.