Dos futbolistas corren en busca del balón durante uno de los encuentros disputados en Son Moix durante la primera jornada.

TW
0

La Copa Coca-Cola destapó ayer una nueva edición en las instalaciones de Son Flo y Son Moix. A lo largo de toda la jornada y en doble sesión, casi cuarenta equipos procedentes de todos los puntos del Archipiélago cruzaron sus caminos para delimitar la fase de grupos y hoy empezarán a disputarse las rondas eliminatorias, que coronarán a los conjuntos clasificados para la fase nacional del torneo.

La cita inaugural contó con numeroso público asistente, que disfrutó con el juego desplegado por los participantes, donde se pudo apreciar detalles de gran calidad técnica por parte de los jugadores. Los aficionados que durante todo el día se acercaron hasta el escenario del evento no pararon de animar a sus equipos conscientes de la importancia de la competición. Llegar a la final del torneo equivale al acceso para la siguiente ronda, que se disputará en Barcelona, y tener la posibilidad de disputar la fase final en el estadio bilbaíno de San Mamés, ya en el mes de junio.

Esta mañana, a partir de las 9:00 horas y de nuevo en Son Moix, comenzarán a disputarse los encuentros de octavos de final en los que además de los clasificados tras la jornada de ayer intervendrán los cuatro equipos invitados por la organización: FC Balears, UD Poblense, Penya Arrabal y RCD Mallorca. Sobre las 15.00 horas arrancarán los cuartos de final y en torno a las 20.00 horas se conocerá ya el nombre de los equipos que viajarán en abril a Barcelona.

Asimismo, el exfutbolista Vicente Engonga, designado seleccionador balear de la competición, anunciará en el mes de marzo los nombres de los integrantes de la Selección Coca-Cola de Balears que acompañará a los equipos campeones a la siguiente fase del torneo. Esta selección estará formada por 18 jugadores de los equipos eliminados durante la competición y que tendrán una segunda oportunidad para demostrar sus cualidades. Además, fruto del nuevo código de valores deportivos, se mostraron las primeras tarjetas blancas Coca-Cola a la deportividad que reconoce gestos y conductas de fair play dentro y fuera del terreno de juego. Al final de la temporada, la mejor acción se llevará el Premio Vicente del Bosque a los valores deportivos.