Imagen del nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone. El próximo lunes tomará las riendas del equipo madrileño. | CARLOS ALVEAR - STF - EFE - EFE

TW
0

Diego Simeone es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid y será presentado el martes 27 de diciembre a la una de la tarde. El nuevo entrenador ha aceptado la oferta que el club le hizo el pasado jueves para lo que resta de temporada y una campaña más y el próximo lunes llegará a la capital de España para comenzar su trabajo al frente del equipo. Simeone sustituirá a Gregorio Manzano, destituido el pasado jueves por la junta directiva. Según informa el club madrileño, cuando Simeone se encuentre en Madrid perfilará junto al director deportivo, José Luis Pérez Caminero, la composición definitiva de su equipo de colaboradores. Simeone es un gran conocedor de la entidad rojiblanca, a la que perteneció como jugador en dos etapas (1994-97 y 2003-05). Formó parte de la plantilla que conquistó el doblete de Liga y Copa en la temporada 95-96 y es uno de los grandes ídolos de la afición.

Caminero declaró que Simeone «está muy ilusionado y cree en este proyecto» y que, pese a los malos resultados «el objetivo es estar entre los cuatro primeros al final de la temporada».

«Diego es el entrenador ideal por su capacidad técnica y por su conocimiento del club, sabe de la exigencia de la afición y entiende, como nosotros, que este club siempre tiene que estar en lo más alto», dijo el director deportivo del equipo rojiblanco.

«La tendencia del equipo no era buena, los resultados no han acompañado y hemos decidido que lo mejor para cambiar el ritmo y el sentido del equipo era cambiar de entrenador», declaró Caminero. s«No hay un solo culpable. Por suerte o por desgracia el entrenador es el máximo exponente de la plantilla y al final se decide que el entrenador esté cesado, pero aquí, los jugadores e incluso la dirección deportiva tenemos tanta culpa o más que él», declaró. «Los jugadores tienen una parte de culpa importante ya que, al final, son los que juegan y los que deciden la trayectoria de un equipo. Ellos tienen que saber que jugamos en el Atlético de Madrid, un club que es muy grande», subrayó el exfutbolista.

Por eso, tiene claro que el Atlético de Madrid debe mejorar porque el reto es estar en puestos de 'Champions'. «Tenemos una plantilla que por su calidad debe estar entre los cuatro primeros. Diego es conocedor de esta exigencia y creemos que lo vamos a conseguir», concluyó el director deportivo del Atlético de Madrid. La contratación de Simeone ha levantado una gran expectación entre la hinchada rojiblanca, que no estaba en absoluto de acuerdo con la continuidad de Gregorio Manzano.