TW
0

Barcelona y Real Madrid afrontan como favoritos los octavos de final, primera eliminatoria de la Liga de Campeones tras la fase de grupos, ante Bayer Leverkusen alemán y CSKA Moscú ruso, tras un sorteo que dejó como duelos más atractivos el Nápoles-Chelsea y Milán-Arsenal.

El doble enfrentamiento entre fútbol italiano e inglés marca los cruces de octavos de final de Liga de Campeones. Un Nápoles comandado por Lavezzi y Hamsik más la pegada de Cavani es un duro examen para el Chelsea de Vilas-Boas. El Nápoles salió airoso del 'grupo de la muerte'.

Favoritos

Con Bayern de Múnich como líder el año que acoge la final en su estadio, Allianz Arena, dejó en el camino a Manchester City y Villarreal. El Chelsea de Fernando Torres, Oriol Roméu y Juan Mata ya conoce la dureza de la competición en un año en el que quiere romper con su pasado. Los focos se centrarán en el Milán-Arsenal. Un duelo atractivo entre grandes estrellas con desenlace en Londres.

Los dos representantes españoles y favoritos al título, Barcelona y Real Madrid, tendrán rivales asequibles. El vigente campeón se mide al Bayer Leverkusen alemán. Es un equipo intermitente que sorprendió al Valencia para 'colarse' en octavos. El Real Madrid vivirá un duelo inédito ante el CSKA de Moscú en su camino a la ansiada 'Décima'. La climatología en un 21 de febrero en Rusia será el principal problema de la ida, ante un equipo que tiene como amenaza al delantero marfileño Seydou.

El único enfrentamiento entre campeones es el Olympique de Marsella con Inter de Milán, en el regreso a Italia de Deschamps. El sorteo deparó otros cruces de mayor desigualdad como Basilea-Bayern de Múnich y Olympique de Lyon-Apoel de Nicosia. El último duelo de octavos será el Zenit-Benfica.