TW
0

El equipo español de natación sincronizada, con la mallorquina Marga Crespí (Mediterránea) en sus filas se impuso en el ejercicio libre combinado y se adjudicó el título en la clasificación final por países del FINA World Trophy disputado esta semana en el Cubo de Agua de Pekín.

El triunfo del sábado en el libre y el del domingo en el combinado por delante de Canadá y China han dado el título final por países a las nadadoras españolas, que demuestran su potencial en plena carrera hacia el Preolímpico.

Ahora, el objetivo de las españolas es prepararse para esta cita, hacer un buen Campeonato de Europa 2012 y llegar a los Juegos Olímpicos de Londres.

Anna Tarrés, seleccionadora nacional, comentó que el Trofeo Mundial «es un certamen en el que se puntuaba la parte artística y en el que se trataba de mostrar sensaciones y emociones».

«Este último Combo ha tenido para nosotras novedades importantes porque las dos partes de ‘Solo' las ha hecho Gemma (Mengual) y las más jóvenes han entrado muy bien en la dinámica de las mayores», agregó la seleccionadora.

«Falta ajustar y afinar la segunda parte del ejercicio, pero en realidad no hemos tenido tiempo y las circunstancias no han sido fáciles. Lo importante era la rutina libre de Equipo, prueba olímpica, en la que hemos ganado a China en su casa. Tenemos que seguir trabajando en la preparación de los Juegos», señaló Tarrés, orgullosa de sus nadadoras.