Balears cumple con nota de la mano de Plata

| Montuïri |

Valorar:
preload
Lance del encuentro disputado ayer en Es Revolt entre las selecciones de Cantabria y Balears.

Lance del encuentro disputado ayer en Es Revolt entre las selecciones de Cantabria y Balears.

10-12-2011 | PERE BOTA

BALEARS: Mingo (), Salinas (), Castillo (), Sergio García (), Esteban (), Juan Vich (), Pau Pomar (), Miguel Lopez (), Paco Plata (), Jordi Canals () y Edu ().

Cambios: Agus () por Pau Pomar, Lacueva () por Sergio García y Kiko () por Edu.

CANTABRIA: Iván Gonzalez (), Jairo Pérez (), Luis Rodríguez (), Álvaro Díez (), Carlos Estrada (), Cherif Camara (), Hugo Vitienes (), Luis Antonio (), Iván Gómez (), Jorge Gómez () y Manuel Ortiz ().

Cambios: Alejandro () por Manuel Ortiz, José María Íñigo () por Iván Gómez y Víctor Rodríguez () por Jorge Gómez.

Árbitro: Raúl Martín. Amonestó con cartulina amarilla a Salinas, Iván y Alvaro Díez min.76. Expulsó al preparador físico, al seleccionador, Manuel Gonzalez y al delegado de Cantabria..

Gol:

1-0, minuto 3, Plata.

Balears inició con buen pie su andadura en el Campeonato de España de selecciones de la UEFA. Un gol del jugador del Binissalem Paco Plata en el minuto 3 de juego permitió a los hombres de Tià Nadal superar a Cantabria en su debut en la primera fase del certamen que se disputará hasta el domingo en el campo de Es Revolt en la localidad de Montuïri.

La buena conexión entre Edu y Plata cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego resultó decisiva para resolver la puesta de largo de Balears en la primera fase del Campeonato de España de selecciones de la Uefa. Plata superó la salida del meta visitante con una vaselina que acabaría por marcar las diferencias en un duelo igualado.

La rápida ventaja adquirida por los jugadores isleños obligó a la selección cántabra a estirar sus líneas para poner cerco a la portería defendida por Mingo, mientras que los anfitriones se apoyaron en la gran respuesta de su línea defensiva para multiplicar el valor del tanto logrado en los primeros compases.

Seguridad

La retaguardia local se mostró muy solvente durante todo el encuentro y el combinado cántabro se estrelló una y otra vez en el muro isleño. La solvencia exhibida por Pau Pomar, Castillo, Esteban y Salinas impidió que Mingo pasara por aprietos para mantener su portería a cero.

En el tramo final los nervios se apoderaron del encuentro hasta el punto que el colegiado del choque expulsó al grueso del cuerpo técnico de la selección cántabra al recriminar su actuación.

La selección balear también salió airosa de la tanda de penaltis que se realizó a la conclusión del encuentro al imponerse por 9-8. Los lanzamientos desde los once metros se encargarán de resolver posibles empates a la conclusión de la primera fase.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V
Hace más de 8 años

¡BIÉN PACO BIÉN ! NO ESPERABA MENOS DE TÍ "HIJO MÍO" COMO SIEMPRE DICE TU PADRE. TU VECINO, EL DE MÁS ABAJO.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1