Javier Morente. | Redacción Local

TW
0

Conocidos los criterios y las bases de la convocatoria para la obtención de patrocinios por parte de la Fundació Illesport para el curso 2011/12 y fijada la fecha del 29 de diciembre como límite para conocer las cantidades que percibirán, los clubes deportivos de élite cuentan con una nueva herramienta con la que intentar solventar y aligerar la difícil coyuntura en la que se mueven.

La Direcció General d'Esports ofrece a estas entidades la posibilidad de obtener por parte de este estamento del Govern un reconocimiento por escrito de la deuda pendiente de la temporada 2010/11, un lastre que condiciona el funcionamiento de numerosos clubes. De esta manera, se podría agilizar la obtención de crédito o financiación por parte de las entidades bancarias, y ante la petición de algunos de los implicados, el equipo que dirige Javier Morente, director general d'Esports, ha realizado las pertinentes consultas al área económica del Ejecutivo para poder llevar a cabo esta medida de urgencia, reclamada por algunos de los interesados.

Si un club solicita este reconocimiento de deuda por escrito, su formalización quedará condicionada a la firma del convenio correspondiente al patrocinio para la campaña 2010/11, la aprobación de la partida presupuestaria y la justificación de los gastos. Estas premisas han sido cumplidas por el grueso de los clubes y algunos de ellos podrían aferrarse a esta medida en breve.

Desplazamientos

En otro orden, y regresando a las bases para el curso 2011/12, las mismas no incluyen el remanente previsto para participar en otras competiciones que no sean las regulares o domésticas, como Copas, fases de ascenso o descenso, Supercopas o competiciones europeas. El importe que se asigne a los clubes debe servir para cubrir todos los desplazamientos, aunque en función de las circunstancias se podría estudiar cómo asumir o ayudar a cubrir el coste de aquellos.