El español David Ferrer devuelve la bola a Roger Federer de Suiza durante la semifinal de la Copa de Maestros. | Efe

TW
0
SuizaRoger Federer 6 7 - - - 2
EspañaDavid Ferrer 4 6 - - - 0

World Tour Finals | Semifinales | 08/11/2012 14:45 | Fin

El tenista David Ferrer ha sido derrotado de forma sencilla por el suizo Roger Federer en la primera semifinal del Torneo de Maestros de Londres, a lo que el español añadió que «ahora toca descansar y pensar en la final de la Davis» que el equipo español disputará en Sevilla el próximo fin de semana ante Argentina.

«Es verdad que he ganado la Davis dos veces, pero es una final muy importante. Ahora sólo quiero descansar, porque llegaré cansado, y además debo acostumbrarme al cambio de pista, pero es una Copa Davis y hay que jugarla, no queda otra», explicó Ferrer en declaraciones a Teledeporte recogidas por Europa Press.

En la semifinal se notó el esfuerzo realizado durante todo el torneo por parte del español. «La verdad es que me ha costado un poco entrar en el partido, y cuando he tenido una pequeña oportunidad en el primer set no he sabido aprovecharla. Eso contra un rival como Federer se paga, y al final él ha sido el mejor», lamentaba.

«En el segundo set lo he intentado, he estado más tranquilo, pero he vuelto a fallar y se me ha escapado el partido. Es cierto que me tengo que quedar con lo positivo de este torneo que es haber ganado a dos tenistas de primer nivel como Novak Djokovic y Andy Murray», terminó el de Javea.