TW
0

El atleta jamaicano Usain Bolt ha mandado un mensaje a su rival y compañero de entrenamiento, el joven Yohan Blake, de cara a la próxima cita olímpica en Londres 2012, en la que Bolt le ha dejado claro que el 200 metros es su prueba «favorita» y no va a «dejar que Yohan logre la victoria».

«Yo le he dicho a Yohan, y a muchos de mis amigos, que el 200 es mi favorito y no voy a dejar que me venza en los 200 metros. He trabajado duro para perfeccionar esta prueba en los últimos años, así que le he dicho que ya no voy a dejar que suceda.», dijo Bolt.

El joven atleta jamaicano, campeón mundial de 100 metros en Daegu, consiguió hace unas semanas en la prueba de Bruselas la segunda mejor marca de todos los tiempos en 200 metros con 19.26 segundos, a sólo seis centésimas del récord mundial que ostenta su compatriota Usain Bolt.

El plusmarquista mundial se mostró sorprendido del resultado y ritmo de su compañero de entrenamientos en carrera. «Al principio me sorprendió, porque no es realmente un corredor que tome bien las curvas, pero es un gran atleta y con grandes atletas te puede esperar cualquier cosa», señaló Bolt

Por otra parte, ambos corredores comparten entrenamientos y la competitividad entre ellos se palpa en el ambiente. «Desde la primera vez que entró en la pista ha estado compitiendo conmigo. Es una persona muy competitiva, tengo que explicarle que él tiene que relajarse. Nos reímos todos los días, su personalidad es grande y es muy bueno tenerlo como compañero de entrenamiento», manifestó Bolt.

El corredor de 25 años regresó a los entrenamientos hace tres semanas en una «alta intensidad». «No hay problemas hasta ahora. Espero que siga siendo así. Estoy haciendo mis ejercicios de la base, mis ejercicios de espalda, ejercicios de bíceps femoral, todo sólo para asegurarse de que las lesiones se mantenga alejado de esta temporada», afirmó.

Finalmente, el jamaicano se mostró totalmente «centrado» en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. «Los Juegos Olímpicos son el escenario más grande para un atleta, sé del valor de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos», finalizó.