El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al belga Xavier Malisse durante su partido del Torneo de Basilea. | Efe

TW
0

El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, debutó en el torneo de Basilea con una sufrida victoria ante el belga Xavier Malisse (6-2, 4-6, 7-5), en un encuentro que se le complicó por momentos pero que le permite avanzar a los octavos de un torneo donde el año pasado fue finalista.

'Nole' saltó a la pista suiza con la intención de finiquitar pronto el encuentro y certificar su pase a los octavos de final. Fruto de esa intensidad, consiguió dominar durante todo el primer set y adjudicarse este primer parcial por un claro 6-2.

En el segundo set Malisse comenzó a plantarle cara al número uno del mundo y la igualdad se rompió en el noveno juego cuando, tras un break de Malisse, todo se ponía de cara para que el belga le devolviera el set. Malisse no falló con su saque y consiguió el 6-4 con el que mandaba el partido al definitivo tercer set.

Djokovic pareció espabilar al comienzo del tercer acto, y consiguió aumentar la distancia rompiendo el primer saque del belga. Sin embargo, Malisse se rehizo y alargó su agonía hasta el tramo final. El 'tie-break' pareció más que probable, pero 'Nole' no se la quiso jugar en la muerte súbita y con un 7-5 finiquitó el encuentro.

Los locales avanzan a octavos

Si este lunes fue Roger Federer el que accedía a cuartos, este martes han sido los anfitriones Stanislas Wawrinka y Michael Lammer los que han certificado su pase a la siguiente ronda. El primero se deshizo del croata Ivan Dodig por 6-4, 6-4, mientras que Lammer hizo lo propio con el ruso Mikhail Youzhny por 6-4, 6-3.

El que también accedió a octavos fue el italiano Andreas Seppi que derrotó con mucha dificultad al luxemburgués Gilles Müller (7-6(4), 6-7(5), 6-2. El que no pudo ni luchar por la victoria fue el estadounidense Mardy Fish, ya que en el segundo juego del encuentro ante su compatriota James Blake tuvo que retirarse lesionado.