El golfista Sergio García posa con el trofeo que le acredita vencedor del Castellón Masters. | Efe

TW
0

Sergio García, el anfitrión del Castellón Masters de golf, ganó con una autoridad insultante y ventaja récord (11 golpes) un torneo que dejó sentenciado la víspera, sumó el noveno título de su carrera en Europa y quebró una racha de casi dos años sin victorias.

Tras embocar en el hoyo 18 su último 'birdie' (sumó hoy nueve por un 'bogey') los paisanos, seguidores y amigos de García arremolinados a cientos hicieron explotar un traca en honor a la exhibición durante cuatro día de su campeón de golf.

El jugador castellonense, de 31 años, dominó el torneo desde la segunda jornada, adquirió una ventaja de ocho golpes en la tercera y finalizó con 63 golpes (-8) y un asombroso acumulado de 27 bajo par, en un campo hoy entregado a Sergio, sin viento y de 'greens' receptivos por la intermitente llovizna de la mañana.

García, pese a sus números asombrosos, se quedó a dos golpes de superar el récord de global más bajo tras 72 hoyos del circuito europeo, que estableció el surafricano Ernie Els en el año 2003 (-29 en el Johnnie Walker Classic), y a cuatro de la mejor renta para una ganador que logró Tiger Woods (15 golpes) en el Abierto estadounidense de 2000.

El jugador de Borriol dejó el título visto para sentencia en la penúltima vuelta del sábado, con un liderato con ocho golpes de renta. La ronda final, pues, se resumió en un litigio para decidir el segundo puesto, que finalmente consiguió otro español, Gonzalo Fernández-Castaño, para redondear en el club del Mediterráneo un éxito rotundo para el golf nacional.

La fiesta del jugador de la casa la completó, pues, Fernández-Castaño con otros 8 'birdies', un 'eagle' y tres errores.
El madrileño presentó una formidable tarjeta de 64 golpes, aunque sufrió en la caseta de firmas pues fue llamado por los jueces para que rectificara la suma global, ya que por error escribió con el lápiz 65 golpes.

Castaño jugó unos primeros nueve hoyos primorosos, de inspiración plena (29 golpes), aunque 'solo' le sirviera para ocupar la segunda plaza, a 11 golpes de García.

El sueco Alexander Noren y el escocés Richie Ramsay empataron para la tercera posición.

García repite triunfo en este torneo -ganó en 2008- y marca su mejor registro para una victoria. Además, el jugador de Borriol se embolsa un premio de 333.330 euros y se aupó hasta el undécimo puesto en la lista de ganancias del circuito europeo, denominada 'Carrera hacia Dubai'.

Con el título del Castellón Masters, García rebasa al gaditano Àlvaro Quirós como el mejor español en el ránking mundial.

Fernández-Castaño, quien estuvo de baja casi seis meses por una hernia discal, necesitó sólo 29 golpes (-7) para completar los 9 primeros hoyos -a uno del récord del circuito- en un arranque magistral. El madrileño obtuvo un premio de 222.220 euros.