TW
0

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) rendirá homenaje a Juan Bagur, una leyenda del fútbol menorquín y español. El futbolista, que llegó a defender la camiseta del Real Madrid, fue uno de los mejores porteros en la década de los 50 y será uno de los grandes protagonistas en la Gran Gala del Futbol Balear que organiza la FFIB, con la colaboración de Ultima Hora.

Juan Bagur Coll nació en Ciutadella (Menorca), el 28 de marzo de 1928. Fue uno de los mejores guardametas españoles en la década de los años cincuenta y sus inicios en el mundo del fútbol fueron en el Club Deportivo Robur, modesto club nacido en el seno de la Unión de Antiguos Salesianos de Ciutadella. En 1945 pasó al Atlético Ciutadella, con el que jugó las temporadas 1945-46 y 1946-47, proclamándose campeón de Liga y Copa de Menorca y subcampeón de Baleares.

La primera salida a la península de Juan Bagur se produjo a principios de 1947 en que el Barcelona le sometió a una prueba, pero al no interesar la fórmula de contratación de los azulgrana aceptó la oferta de la Real Sociedad de San Sebastián, con el que firmó el primer contrato profesional de una brillantísima carrera que doce años más tarde le llevaría a proclamarse Campeón de Europa y Campeón Intercontinental como componente de la plantilla del Real Madrid.

El portero disfrutó del ambiente de fútbol de Atocha y en el Madrid entrenó y jugó bajo las órdenes de un ilustre como Miguel Muñoz. En 1961 dejó el equipo blanco para ficha por el Racing y con 32 años colgó las botas después de una brillante carrera profesional. El lunes 31 de octubre en Son Termens recibirá su merecido homenaje por parte de la gran familia del fútbol balear.