El jugador de Francia Samir Nasri (i) celebra un gol con su compañero Loic Remy (d) ante Bosnia Herzegovina. | Efe

TW
0

España, Alemania, Italia, Holanda, Inglaterra, Rusia, Francia, Grecia y Dinamarca, campeonas de sus respectivos grupos, junto a Suecia, como mejor segunda, estarán en la fase final de la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio.
Rusia, Francia, Grecia y Dinamarca sellaron su pase en la última jornada, disputada este martes, y se unieron a España, vigente campeona, Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra, que previamente habían sellado el pasaporte para la fase final de la competición. Suecia logró también el acceso directo a Polonia y Ucrania 2012 al ser la mejor segunda de todos los grupos de la fase de clasificación. Mientras, Turquía, República Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro, Portugal y la República Checa, segundos clasificados en sus respectivos grupos, disputarán las eliminatorias de repesca, de donde saldrán los cuatro equipos que completarán el cartel de la competición.
En el caso de Francia, Samir Nasri le rescató del agujero en el que estaba, condenada por su indulgencia a jugar la repesca, y la propulsó directa hacia la Eurocopa al lograr el empate (1-1) ante una voluntariosa Bosnia que mereció mejor suerte por su entrega. El jugador del Manchester City transformó un penalti que él mismo había provocado en el minuto 78, cuando un ambiente de drama se había apoderado del Estadio de Francia desde que media hora antes Dzeko había adelantado a los bosnios.
Por su parte, Dinamarca derrotó a Portugal (2-1), con más solvencia de lo que indica el marcador, se clasificó y mandó al equipo luso a la repesca, ya que Suecia derrotó a Holanda (3-2) y logró el pase directo como mejor segunda. Además, en el grupo C se representaba una de las grandes sorpresas de la jornada, ya que con la derrota (1-0) sufrida por Serbia en Eslovenia, Estonia tendrá la posibilidad de disputar la repesca.

4 Récord para España
La selección española de Vicente del Bosque, con su victoria sobre Escocia, igualaba anoche en Alicante el récord de 14 victorias consecutivas en partidos oficiales, que hasta ahora ostentaban Holanda (2010) y Francia (2004).