TW
0

El serbio Novak Djokovic se ha visto obligado a retirarse por lesión ante Juan Martín Del Potro y Argentina ha confirmado su pase a la final de la Copa Davis (3-1), en la que se enfrentará a España, que selló su presencia este mismo domingo, a domicilio.

El número uno del mundo se resintió de la lesión de espalda que le ha mantenido como duda hasta última hora y que le impidió jugar el viernes. El serbio tuvo que retirarse en el segundo set, cuando caía por 0-3 ante el argentino. En el primero, Djokovic desperdició varias ocasiones para llevarse el set y fue finalmente Del Potro el que se lo adjudicó después de un disputado 'tie-break' (7-6(4)).

El equipo argentino se clasificó para jugar por cuarta vez en su historia a la final de la Copa Davis después de que el tandilense Juan Martín Del Potro venciera al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (5), 3-0 y abandono del tenista serbio.

De esta manera, Argentina y España reeditarán la final de 2008 en Mar del Plata, en la que la 'Armada' apabulló a los sudamericanos en su casa (1-3).

A pesar de la derrota del primer partido de David Ferrer ante David Nalbandian, los españoles se repusieron con los triunfos de Feliciano López ante Del Potro, del propio Feliciano y Fernando Verdasco en dobles y de nuevo Verdasco ante José Acasuso para alzar su tercera 'ensaladera'. La reedición de aquella final se disputará en territorio español a partir del 2 de diciembre.