El tenista Carlos Moyá, en una imagen de archivo. | Efe

El ex tenista mallorquín Carlos Moyá presentó este miércoles la Academia de Tenis Santo Domingo, de la que será director, con el objetivo de «convertirla en la más puntera» del tenis español, «aportando conocimientos» de su etapa profesional a las «jóvenes promesas mundiales».

«Mi implicación es total. Una de las cosas por las que antes no había hecho nada de esto era porque seguía en activo y no le podía dedicar la actividad necesaria. Además, me permite seguir compaginándolo con el circuito de veteranos», explicó.

Para Moyá uno de los objetivos será «transmitir a los futuros alumnos la experiencia vivida durante la etapa profesional», pero no solo hablando del deporte, sino de «los valores tan sanos que existen en el tenis».

«Queremos aplicar lo mejor de cada escuela, porque queremos incorporar aspectos de escuelas como la americana o francesa», subrayó durante la presentación celebrada en la sede del Club Social Santo Domingo.

«La idea es que venga gente a jugar de todos los niveles, desde algunos que vayan a hacer solo deporte hasta otros que puedan tener mayores capacidades para incluso dar el salto al circuito ATP», concluyó.

Junto al mallorquín estará el también ex tenista Roberto Carretero, ganador del Masters de Hamburgo en 1996, que señaló que «lo más importante al crear esta escuela es la ilusión que hay puesta».

«La idea no es formar solo una escuela de tenis, sino hacer una gran cantera para que cuando (los niños) lleguen al perfeccionamiento lleguen con los menos defectos posibles. En la base vamos a tener a partir de los 4 años», apuntó.

El director técnico de la escuela será Jacobo Díaz, que aseguró que habrá «trato personalizado» con todos los jóvenes tenistas, y uno de sus cometidos será «el perfeccionamiento para la alta competición», ya que se tratará de «traer jugadores que están participando en el circuito ATP y WTA».