Reunión en la cumbre para frenar la huelga

| Madrid |

Valorar:
preload
Luis Rubiales, en una imagen captada la semana pasada.

Luis Rubiales, en una imagen captada la semana pasada.

11-08-2011 | Efe

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunirán mañana miércoles para «continuar» negociando el convenio colectivo y tratar de evitar la huelga de futbolistas.

La reunión, que se celebrará a las diez de la mañana en la sede de la LFP en Madrid, tiene como único punto del orden del día avanzar en la negociación del convenio y tratar de acercar posturas a fin que sea desconvocada la huelga anunciada por la AFE para las dos primeras jornadas de Liga.

Las fuentes consultadas se han mostrado pesimistas en cuanto al resultado de la reunión del miércoles, ya que consideran que «es casi imposible que salga firmado el convenio». «En dos o tres horas es muy difícil que se firme porque quedan muchos puntos por negociar», señalaron. El pasado día 11, el presidente de la AFE, Luis Rubiales, anunció la convocatoria de una huelga para las dos primeras jornadas de la liga 2011-2012, ante la falta de acuerdo con la LFP sobre el convenio colectivo.

Decisión

Rubiales comunicó la decisión en presencia de más de un centenar de jugadores, entre ellos el capitán de la selección española, Iker Casillas, e internacionales como Carlos Puyol, Xabi Alonso, Fernando Llorente, Javi Martínez y Santi Cazorla, y de presidentes de asociaciones de futbolistas de otros países, incluido el del sindicato mundial (FIFPro), Leo Grosso.

«Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Hemos tomado la decisión firme, unánime y responsable de convocar huelga para las dos primeras jornadas. La liga no dará comienzo hasta que se firme un nuevo convenio colectivo», afirmó Rubiales ese día.

El presidente de AFE indicó que la convocatoria de huelga no significa que el sindicato vaya a dejar de negociar para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el convenio, aunque el paro podría prolongarse si persiste la falta de acuerdo entre las partes.

El Mallorca es uno de los clubes afectados por este parón liguero y pese a que los entrenamientos durantes estos próximos días van encaminados a preparar el encuentro ante el Rayo Vallecano, a día de hoy sigue siendo un misterio si se disputará o no esta primera jornada de Liga.

Saber si se jugará el partido y si en él estará o no De Guzman, en caso de disputarse la jornada, son dos incógnitas que a día de hoy no tienen respuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

memeu
Hace más de 7 años

si hay un colectivo al que le tienen que asegurar sus sueldos estos no son los futboleros,mejor seria,al que gana 900 al mes o mil al mes,que llevan meses sin cobrar no pueden pagar el alquiler ect

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Esta mañana, en Felanitx, en mis rutas semanales, he intentado hacer una automática de la quiniela de la jornada, y ha sido imposible, porque la máquina no aceptaba apuestas, hasta que se solucione la huelga de jugadores y se confirme la fecha en que van a jugar. Pérdidas millonarias. Tampoco había boletos para rellenar.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1