Roger Federer se despide del público tras caer eliminado ante Tsonga en Montreal. | CHRISTINNE MUSCHI

0

Nicolás Almagro, único representante español superviviente en el Masters de Montreal, se clasificó por primera vez para los cuartos de final de la cita canadiense donde se cruza con el verdugo de Roger Federer, el francés Jo Wilfried Tsonga.

El murciano doblegó a Richard Gasquet, por 7-6(5) y 6-3 tras remontar una desventaja de 5-2 en el primer set y llevárselo en el 'tie-break' en un partido de una hora y 45 minutos. El pupilo de José Perlas se ha medido esta pasada madrugada al francés Tsonga, quien tiene una marca de 4-0 sobre el español y que viene de eliminar al dos veces campeón del torneo Roger Federer por 7-6(3), 4-6, 6-1 en dos horas y 14 minutos

El suizo, que volvió a caer ante el número 16 del mundo repitiendo lo ocurrido en este mismo torneo en 2009 o en Wimbledon hace seis semanas, se une a Rafael Nadal, que quedó eliminado en su primer encuentro ante el croata Ivan Dodig que, a su vez, cayó frente a Janko Tipsarevic. Dodig pagó caro el esfuerzo realizado ante el manacorí y ni siquiera llegó a disfrutar de opción de 'break'.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, que eliminó al croata Marin Cilic en tercera ronda por 7-5 y 6-2, tiene la oportunidad de convertirse en Montreal en el primer jugador desde Pete Sampras en 1993 en ganar su torneo debut como número uno del mundo. El jugador de Belgrado, dominó a Cilic en un partido caracterizado por el fuerte viento que soplaba en la pista central y consiguió extender su registro esta temporada a 50 victorias y una derrota.

Resultados. Triunfos de Tsonga a Federer (7-6/4-6/6-1); Almagro a Gasquet (7-6/6-3); Fish a Wawrinka (6-3/6-7/6-0) y Tipsarevic a Berdych (6-4/6-4).