El suizo Roger Federer ha derrotado a Vasek Pospisil en el torneo de Montreal. | CHRISTINNE MUSCHI

TW
0

El tenista suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, debutó hoy con el pie derecho en el Másters 1000 de Montreal (Canadá) al imponerse al joven jugador local Vasek Pospisil por 7-5 y 6-3, en segunda ronda.

Pospisil, quien había superado al argentino Juan Ignacio Chela por 4-6, 6-3 y 6-4, cumplió el sueño de enfrentarse a su ídolo y lo hizo con una digna exhibición, pero la experiencia de Federer le facilitó el trámite del partido, que se extendió durante una hora y 17 minutos.

Pese a los cinco «aces» que se apuntó el Pospisil durante la segunda manga, el tenista suizo se mostró imponente al primer servicio, pues anotó en 12 de sus 13 oportunidades y le sacó provecho a su juego en la red.

Roger Federer se enfrentará en la siguiente ronda al francés Jo-Wilfred Tsonga, número 13 de la clasificación ATP y quien a su vez superó al austríaco Bernard Tomic por 6-3 y 7-6(1).

Murray

Las temporadas del tenista escocés Andy Murray en las canchas de Norteamérica habían tenido un brillante comienzo los dos últimos años con victorias consecutivas en el Masters 1000 de Montreal, pero luego perdían fuerza en el Abierto de Estados Unidos.

Sin embargo, después de su inesperada derrota del martes por 6-3 y 6-1 ante el sudafricano Kevin Anderson que le impidió defender el título del torneo canadiense, el número cuatro del mundo empleará un poco de psicología inversa en la preparación para su llegada a Flushing Meadows de este año.

«Los últimos años probablemente aquí jugué mi mejor tenis y luego en el Abierto de Estados Unidos no lo hice tan bien. Tendría que haber jugado mejor hoy», declaró Murray a periodistas.

«Pero trataré de hacerlo bien en dobles con (su hermano) Jamie y luego prepararme para Cincinnati porque necesitaré ganar partidos para el Abierto de Estados Unidos. Ese es mi objetivo, jugar allí mi mejor tenis», agregó.

A pesar de todos sus éxitos en la canchas canadienses, que incluyen dos semifinales y dos títulos, Murray ha sido incapaz de trasladar el éxito al abierto estadounidense, donde se despidió en tercera y cuarta ronda en los últimos dos años.

Verdasco

El tenista español Fernando Verdasco, número 15 en la clasificación ATP, culminó la obra que la lluvia interrumpió ayer y se impuso hoy al alemán Tobias Kamke por 5-7, 6-3 y 6-3 en la primera ronda del Másters 1000 de Montreal (Canadá).

Verdasco levantó un set de desventaja y logró llevarse la victoria gracias a que salvó cinco de los seis puntos de ruptura que tuvo Kamke a su favor, tres de ellos en la manga decisiva.

Fernando Verdasco se enfrentará en la segunda ronda al serbio Janko Tipsarevic, quien derrotó al colombiano Alejandro Falla por 7-5 y 6-1.